Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Aug 2025
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Nombrada la nueva Superiora General de las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús

5 / 5 (1 Votos)




Nombrada la nueva Superiora General de las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús

Wed, 07 Aug 2013 22:03:00
 
MCS DIOCESIS DE GRANADA

Granada/ESPAÑA.- El pasado sábado, 3 de agosto, la Congregación de Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, fundada en 1941, nombró una nueva Madre Superiora General, en la Casa General de Granada, con la presencia de nuestro Arzobispo.

La nueva Madre Superiora es Alicia García Yagüe, quien ya ocupó este cargo durante doce años, hace seis. Es natural de Soria y entró a formar parte de la Congregación de las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús en octubre de 1959. Se crió en una familia numerosa, siendo la menor de seis hermanos. Dos de sus hermanos se ordenaron sacerdotes, pero uno de ellos falleció.

Asimismo, el Capítulo nombró una nueva Administradora General para la Orden, que fue Celia Martínez Gómez. Ambas hermanas proceden de la Comunidad de Sevilla, y a partir de ahora vivirán en la Casa General de Granada.

El Arzobispo asistió al acto de nombramiento en la Casa General, situada en la calle Arabial, y felicitó personalmente a la nueva Madre Superiora. A su llegada a la Casa General, Mons. Javier Martínez, visitó la capilla, donde rezó durante unos minutos, luego pronunció unas palabras ante las hermanas capitulares y presenció el acto de nombramiento de la nueva Superiora General.

Las hermanas misioneras tuvieron la Eucaristía a las 8 horas, que celebró el padre jesuita Antonio Fenol, administrador de la provincia, y asesor en el Capítulo. Y a continuación, se celebró la tercera sesión capitular para nombrar a la Madre Superiora.

El Capítulo comenzó el día 1 de agosto, continuó el día 2 y finalizó el día 3, y lo conformaron 15 hermanas capitulares, procedentes de todas las comunidades de la Congregación, que se hayan en España, en Perú y en Colombia. Este nombramiento se celebra cada seis años, y sólo pueden participar en él las hermanas capitulares.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com