Madrid/ESPAÑA.- Las Siervas de María Ministras de los Enfermos celebrarán el jueves 10 de octubre, a las 19,00 horas, una Misa en la Catedral. Presidida por el Cardenal de Madrid, con esta Eucaristía se prepararán para la ceremonia de beatificación de 4 hermanas mártires del siglo XX, fallecidas en Pozuelo de Alarcón, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Tarragona. Lo harán en unión con un grupo de más de 170 hermanas de la Congregación, procedentes de distintos países de América, con las que peregrinarán a Tarragona para dicho evento. También celebrarán la solemnidad de su fundadora, Santa María Soledad Torres Acosta, que se conmemora al día siguiente, viernes 11 de octubre.
Además, el miércoles 16 de octubre, a las 20,00 horas, celebrarán una Eucaristía de acción de gracias por las nuevas Beatas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Pozuelo de Alarcón, a la que pertenecían las Hermanas Mártires. La Misa será presidida por José Luis Huéscar, Vicario Episcopal de la VII.
Hermanas Mártires
De los 522 mártires que serán beatificados en Tarragona el próximo 13 de octubre, hay cuatro hermanas de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. Se trata de la Madre Aurelia, nacida en Vitoria en 1866; Sor Aurora, nacida en San Lorenzo del Escorial en 1850; Sor Daría, nacida en Donamaría (Navarra) en 1879; y Sor Agustina, nacida en Ruanales (Cantabria) en 1900.
Desde 1911, las Siervas de María Ministras de los Enfermos tenían en Pozuelo una casa donde se retiraban las Hermanas enfermas y mayores. En julio de 1936, con la guerra civil, Pozuelo se convierte en línea de fuego y la casa de las Siervas es tomada. Las Hermanas se dispersan entre las familias conocidas, sometidas a estrecha vigilancia, e incomunicadas entre ellas. Cuatro de ellas, reconocidas como religiosas y sin negar en ningún momento su condición, fueron elegidas para el martirio.