CAMINEO.INFO.- Ayer, martes 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María, a las 9 de la mañana, se reunieron en la casa generalicia de Roma los 95 miembros (85 hermanos y 10 laicos) del XXI Capítulo General de la Congregación de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, fundada por san Marcelino Champagnat en Francia el 2 de enero de 1817.
Las deliberaciones, que se iniciaron en la Sala Capitular con la presidencia del superior general, hermano Seán D. Sammon, se llevan a cabo bajo el lema “Corazones nuevos para un mundo nuevo”. Los miembros del Capítulo provienen 39 de Europa, 26 de América Latina, 10 de África, 8 de Oceanía, 7 de América del Norte y 6 de Asia.
De la Argentina participan 4, de los cuales 3 son delegados y un laico invitado. Los participantes por la Argentina son: Hermano Horacio José María Bustos Kessler, de 47 años, director del Colegio San Rafael, Mendoza, y recientemente elegido superior provincial; el hermano Demetrio Espinosa, superior provincial actual, hasta la toma de posesión de su sucesor; el hermano Eugenio Magdaleno Prieto, director general del Colegio Champagnat, de Buenos Aires. El laico invitado es Fernando Larrambebere, colaborador de la Congregación de los Hermanos Maristas