CAMINEO.INFO.- La Familia Vicenciana empezará a celebrar el próximo día 27 un año jubilar que se prolongará hasta la misma fecha del año 2010. El acontecimiento viene motivado por conmemorarse el 350 aniversario de la muerte de San Vicente de Paúl y de Santa Luisa de Marillac, cofundadora con San Vicente de las Hijas de la Caridad. El 27 de septiembre de 1660 moría Vicente de Paúl; el mismo año, sólo unos meses antes, había fallecido su principal colaboradora, Luisa de Marillac. 
El lema escogido para este Año Santo Vicenciano es “Misión y Caridad”, Misión que significa atención espiritual y corporal a quien lo necesite y todo al calor que desprende la caridad cristiana. 
Con ocasión de la inauguración del Año Jubilar, el próximo viernes, 25 de septiembre, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Teología de Burgos una conferencia con el título de “San Vicente de Paúl nos interpela”, que será impartida por José Manuel Aparicio Malo, Padre Paúl. Dará comienzo a las 20,00 horas. 
Al día siguiente, sábado 26, en la residencia “Jardín” de Tardajos, antiguo seminario de los Padres Paúles, se reunirán los antiguos alumnos del mismo, asistiendo a una Misa a las 11,00 horas. 
Finalmente, el domingo 27 de septiembre, aniversario de la muerte de San Vicente de Paúl, a las 19,30 horas, en la parroquia de San Cosme y San Damián, tendrá lugar una celebración eucarística. 
--------------------------------------------------------------------------------