Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Los retos de las misiones en el Año de la Vida Consagrada

5 / 5 (10 Votos)




Los retos de las misiones en el Año de la Vida Consagrada

Sat, 23 May 2015 23:03:00
 

Desde el pasado miércoles se están celebrando en Madrid las Jornadas Nacionales de Delegados diocesanos que reúnen anualmente a los responsables de la misión en las diferentes diócesis de España. Este encuentro organizado por la Conferencia Episcopal y Obras Misionales Pontificias (OMP) ha contado con la intervención de Ryszard Szmydki, el secretario internacional de la Obra Pontificia Propagación de la Fe, recién llegado desde Roma ha explicado la contribución de la vida consagrada a la misión ad gentes. También las jornadas han contado con la intervención de la Hna. Julia García Monge, secretaria general de CONFER en España, quien ha explicado los retos de la misión ad gentes en el Año de la vida consagrada.

“¿Qué papel han tenido las órdenes religiosas, las congregaciones y los Institutos de Vida Consagrada en la misión ad gentes?” interpelaba el P. Ryszard Szmydki al público de las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones que se celebran del veinte al veintidós de mayo estos días en Madrid. Echando la mirada al pasado de la misión y respondiendo a la pregunta inicial, este religioso oblato de María Inmaculada, hizo un recorrido por la historia desde los inicios con la Iglesia primitiva, hasta la renovación de la misión durante el S XIX. “Es difícil imaginar la historia de la misión ad gentes sin la contribución determinante de los consagrados y de las consagradas” dijo el P. Ryszard al finalizar la primera parte de su intervención.

Después de explicar la relación entre la vida consagrada y la misión ad gentes en el Concilio Vaticano II, Szmydki, constató el contraste entre las escasas vocaciones en las iglesias de larga tradición y el florecimiento vocacional en las Iglesias jóvenes. “Si la vida consagrada tiene aún la esperanza de nueva validez, también en Occidente, la encontrará sólo en la tensión y realización de la misión ad gentes, que, igualmente para los religiosos y religiosas, debe ser el paradigma de su ser y apostolado”.

En el día de ayer, en el contexto del Año de la vida consagrada, Julia García Monge, secretaria general de CONFER en España explicó cuáles son los desafíos de la misión ad gentes para los consagrados. Con una fuerte insistencia en la necesidad de estar despiertos y alerta, desgranó cuatro desafíos, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco: la espiritualidad, la pobreza, la comunión y la globalización. “Los cambios en nuestro mundo, en la Iglesia y en nuestras congregaciones, nos urgen a todos a sentarnos en la mesa común y a preguntarnos hacia dónde nos empuja el Espíritu en este momento de nuestra historia”, concluyó García Monge.

Las Jornadas concluyeron ayer con una revisión de lo que será el próximo Domund que se celebrará el 19 de octubre como todos los años y que implicará a todos los asistentes a las jornadas.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com