CAMINEO.INFO.- “Un encuentro personal con Jesús; una fuerte experiencia del amor de Dios”. Así expresaron su sentimiento las más de 6 mil personas que participaron en Rosario del V Congreso Carismático Católico Latinoamericano, que comenzó el martes y culminó ayer. 
Cada tres años el movimiento carismático, perteneciente a la Iglesia Católica, organiza importantes reuniones para compartir vivencias. “Supone un empujón para evangelizar a través del amor al prójimo”, destacó el coordinador local, Ricardo Fidelibus. 
Las actividades comenzaron con una reunión de 300 jóvenes líderes del movimiento, además de obispos y sacerdotes. 
También hubo un acampe con otros 1.300 jóvenes en Puerto General San Martín. Allí se profundizó el trabajo de evangelización a través de charlas. En ese marco, participantes de Brasil comentaron cómo se comunican con los habitantes del Amazonas. “En esos lugares, la evangelización se realiza a través de gestos más que con palabras”. 
Entre las actividades no faltó la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario. La llevaron desde la catedral hasta el microestadio de Newell’s. 
Ayer, el arzobispo José Luis Mollaghan ofició una misa y para finalizar grupos de Buenos Aires hicieron puestas en escena para predicar”, agregó Fidelibus quien encontró la fe gracias a este movimiento. 
En Rosario 
El Movimiento de Renovación Carismática cuenta con 45 grupos de oración en parroquias de la ciudad, donde participan varias decenas de fieles. Si bien se lo identifica por las expresiones externas de fe, también viven con profundidad la espiritualidad. La sede en Rosario es 3 de Febrero 350 y su teléfono 445-0491.