Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Jóvenes, universitarias, de familias acomodadas. Lo tenían todo, pero no eran felices. Algo faltaba en sus vidas. Y lo han encontrado en la clausura

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.- Escena cotidiana durante un descanso de las novicias en el monasterio de La Aguilera. (Luís)




Jóvenes, universitarias, de familias acomodadas. Lo tenían todo, pero no eran felices. Algo faltaba en sus vidas. Y lo han encontrado en la clausura

Wed, 10 Mar 2010 16:00:00
 
R.P.B. / DIARIO DE BURGOS

CAMINEO.INFO.- Lerma(Burgos)/ESPAÑA.- Hay arquitectas; médicas; ingenieras industriales, de caminos y agrícolas; economistas; abogadas; químicas; farmacéuticas; fisioterapeutas; licenciadas en Bellas Artes; maestras; filólogas; bibliotecarias; psicólogas; sociólogas; historiadoras... La condición universitaria es uno de los denominadores comunes de las mujeres que desde hace unos años ingresan en las clarisas de Lerma-La Aguilera; otro es la edad: la media actual es inferior a 30 años cuando en la mayor parte de los conventos y monasterios de España ésta supera los 65; hay un tercero: son también, en su mayoría, españolas, al contrario de lo que sucede en otras órdenes y congregaciones del país, que insuflan juventud a sus comunidades con religiosos de otros continentes. 

Y hay un cuarto: casi un cien por cien de las postulantes proceden de familias de honda raigambre cristiana, bien tradicional, bien pertenecientes a los llamados movimientos ‘neocon’, con especial presencia del Camino Neocatecumenal. No en vano, fin de semana sí, fin de semana también, son numerosas las familias neocatecumenales que, desde diferentes puntos del país, se acercan hasta Lerma para tomar parte de la liturgia de las clarisas. Algunas de las jóvenes recién entradas resultaron cautivadas en estas excursiones.

En el año 2006, las hermanas clarisas de Lerma publicaron un libro que se puede adquirir por 20 euros en cualquiera de los dos conventos. Titulado Ven y verás, en esta obra ilustrada 93 de ellas dan detallada cuenta del porqué de su entrada. «Cada hermana abre su corazón con sinceridad y sencillez para contar y agradecer lo que Dios hace cuando la criatura se deja modelar dócil en las manos de su Hacedor».

Todas coinciden en señalar que fue Dios quien las llamó a su lado cuando estaban ‘perdidas’, ‘desencantadas’, ‘desorientadas’ o ‘vacías’ a pesar de tenerlo todo o casi todo: una familia maravillosa, grandes amigos, una prometedora carrera o un buen trabajo, novio, planes de futuro... En la clausura, dicen, han encontrado amor a manos llenas. Fraternidad. Equilibrio. Paz. Felicidad en el término más amplio de la palabra.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com