Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Manifiesto sobre las elecciones en Cataluña

5 / 5 (1 Votos)




Manifiesto sobre las elecciones en Cataluña

Fri, 25 Sep 2015 20:42:00
 
ACdP

Ante las elecciones que van a celebrarse el próximo domingo 27 de septiembre en la Comunidad Autónoma de Cataluña, el Consejo Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) desea manifestar lo siguiente:

Estos comicios autonómicos deben desarrollarse en un clima de leal compromiso democrático, amplia participación y plena libertad y el Parlamento regional surgido de las urnas debe conformar un Gobierno capacitado para una actuación pública que, presidida por la ética y la búsqueda del bien común, se oriente a satisfacer los intereses generales de la sociedad catalana, garantizando el Estado de Derecho y respetando el pluralismo político y social. No sería legal ni racional considerar el escrutinio electoral como aval de un pretendido proceso unilateral de ruptura de la unidad de España.

Asimismo, consideramos que el afán separatista de ciertos dirigentes públicos catalanes obedece a una imagen distorsionada de la realidad, que es resultado de cierta deformación de la Historia, de intentos de manipulación informativa y de supuestos de adoctrinamiento educativo. Con ellos se está generando una evidente y dolorosa fractura social en la propia sociedad de Cataluña.

Aunque tristemente constatados por el pasado europeo más reciente, conviene advertir una vez más de los peligros y serios inconvenientes que propician la desunión, la desestabilización y la insolidaridad que llevan aparejados los sentimientos nacionalistas exacerbados.

Creemos sinceramente que no es realizable ni entendible una España sin la singular riqueza cultural de Cataluña y los afectos compartidos, ni una Cataluña que no ocupe su sitio en la nación española.

Con el deseo de apelar al sentido de responsabilidad de los líderes políticos, traemos aquí las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su reciente visita a Cuba: “el servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”.

En definitiva, nos sumamos al ferviente deseo de que nuestros servidores públicos hagan perdurables con diálogo, unidad y lealtad, los logros y beneficios del régimen de Monarquía parlamentaria nacido de la Transición y de la Constitución Española de 1978 y perseveren en su noble tarea en favor de la prosperidad económica, la convivencia democrática y la concordia nacional.



La ACdP es una asociación centenaria de laicos que, en el momento actual, promueve, entre otras obras, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Abat Oliba, la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía y la Fundación San Pablo Castilla y León. El CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, integrada por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian treinta mil alumnos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com