Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Abogados Cristianos lleva a la vía penal a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Córdoba) por el derribo de una Cruz de la localidad

5 / 5 (20 Votos)




Abogados Cristianos lleva a la vía penal a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera (Córdoba) por el derribo de una Cruz de la localidad

Tue, 26 Jan 2021 08:53:00
 
María Riesco / Asociación Española de Abogados Cristianos

CAMINEO.INFO.- La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta una querella ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba contra la alcaldesa de la localidad de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU-LV-CA), por derribar una Cruz de la localidad.

La organización de juristas acusa a la primera edil de los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio. Pedirá también su inhabilitación para ejercer cargo público. Ya ha iniciado además acciones por la vía contenciosa por las numerosas irregularidades cometidas.

Denuncia que “la decisión de destruir el monumento no se ha aprobado en pleno ni cuenta con el proyecto competente para actuar en un entorno BIC, por lo que es completamente ilegal”.

Se trata de la Cruz del Llanito de las Descalzas, perteneciente al Conjunto Histórico Artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela que “la propia alcaldesa ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la Cruz amparándose en la Ley de memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión de derribo del monumento parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos”.

Castellanos critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lo único que ha buscado es “acabar con un símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com