Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El Papa invita a evitar el pecado desde la raíz

5 / 5 (9 Votos)




El Papa invita a evitar el pecado desde la raíz

Mon, 13 Feb 2017 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus ha reflexionado sobre el Sermón de la Montaña e invitado a evitar el pecado desde la raíz, partiendo de tres aspectos o mandamientos que Jesús examina.

El homicidio

Respecto al mandamiento de «no matar», el Papa recuerda que Jesús enseña que «es violado no sólo por el homicidio efectivo, sino también por aquellos comportamientos que ofenden la dignidad de la persona humana, incluidas las palabras injuriosas».

Aunque  «ciertamente, estas palabras injuriosas no tienen la misma gravedad y culpabilidad del asesinato, pero se ponen en la misma línea, porque son sus premisas y revelan la misma malevolencia», explica el Papa.

Nos recuerda también que «Jesús nos invita a no establecer una jerarquía de las ofensas, sino a considerarlas todas dañinas, en cuanto movidas por la intensión de hacer el mal al prójimo».

El adulterio

A este respecto el Papa recuerda que «Jesús va a la raíz del mal» y «Así como se llega al homicidio a través de las injurias, las ofensas y los insultos, del mismo modo se llega al adulterio a través de las intenciones de posesión con respecto a una mujer diversa de la propia esposa».

Explicó que «el adulterio, como el robo, la corrupción y todos los demás pecados, son concebidos primero en nuestro ámbito íntimo y, una vez realizada en el corazón la elección equivocada, se ponen en práctica en el comportamiento concreto». De allí que Jesús diga que «el que mira a una mujer que no es la propia con ánimo de posesión, es un adúltero en su corazón. Ha comenzado el camino del adulterio».

El juramento

Respecto al Juramento, el Papa reflexionó sobre la ordne de Jesús de no jurar, «en cuanto el juramento es signo de la inseguridad y de la falsedad con que se desarrollan las relaciones humanas». Por tanto, «se instrumentaliza la autoridad de Dios para dar garantía de nuestras vicisitudes humanas». De allí que más bien «estamos llamados a instaurar entre nosotros, en nuestras familias, en nuestras comunidades, un clima de transparencia y de confianza recíproca, de modo que podamos ser considerados sinceros sin recurrir a intervenciones superiores para ser creídos». 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com