Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: LOS SCOUTS SOMOS EL ANTÍDOTO CONTRA EL CANSANCIO PANDÉMICO EN LA INFANCIA Y JUVENTUD

5 / 5 (11 Votos)




LOS SCOUTS SOMOS EL ANTÍDOTO CONTRA EL CANSANCIO PANDÉMICO EN LA INFANCIA Y JUVENTUD

Thu, 22 Apr 2021 22:19:00
 
Sonia Del Llano

CAMINEO.INFO.- El viernes 23 de abril Scouts MSC celebra el día de San Jorge, patrón del escultismo, una festividad en la que se ha puesto el foco en las necesidades de la infancia y la juventud tras meses de confinamiento, contactos reducidos y carencia de actividades grupales.

“Niñas, niños y jóvenes han sido sectores muy afectados por la pandemia. Dejaron el colegio, a sus amigos, no han podido tener contacto con sus familiares en meses, muchos han perdido la oportunidad de continuar con las actividades que hacían…”, explica Santiago Ruiz, presidente de Scouts MSC. “Ellos también necesitan propuestas contra el cansancio pandémico y los scouts representamos y somos una de las mejores respuestas a ello”.

Así, bajo el lema Scouts MSC, la “vacuna” contra la indiferencia se muestra a niñas, niños y jóvenes como el escultismo es un antídoto contra el aburrimiento, la soledad, la apatía y el aislamiento. A través de multitud de propuestas, entre las que se encuentran los campamentos de verano que este año se retoman en las provincias donde Scouts MSC tiene presencia, el Movimiento Scout Católico ofrece una guía y acompañamiento a la infancia en su crecimiento con actividades educativas en el ocio y el tiempo libre.

Niñas, niños y jóvenes participan en grupos, siempre guiados por adultos voluntarios del movimiento, tanto en sus sedes como al aire libre. Acciones donde se fomenta la solidaridad, el compañerismo, la empatía y la cooperación al tiempo que se aprende el necesario cuidado de la naturaleza, la posibilidad de usar en sus propuestas energías renovables, el cuidado de la salud o se trabaja en evitar adicciones, como al juego y las pantallas.

Además, la festividad de San Jorge también es un momento para el encuentro y la diversión. Este año las tradicionales celebraciones que los casi 350 grupos que forman Scouts MSC organizan con encuentros multitudinarios al aire libre, tendrán un nuevo enfoque según la normativa sanitaria de cada comunidad. Así habrá actividades mixtas, donde lo presencial se unirá a lo virtual, y otras que se harán al aire libre en pequeños grupos dispersos por el territorio. El objetivo de este día es  “unir a la familia scouts y celebrar con las 25.000 niñas, niños y jóvenes pertenecientes de los diversos grupos que conforman este movimiento que, si San Jorge puedo con el dragón, los scouts podremos revertir las malas experiencias que nos ha dejado la pandemia”.

San Jorge, patrón de los scouts

Baden Powell, creador del escultismo, eligió la figura de San Jorge como patrón del movimiento infantil y juvenil por estar siempre dispuesto a proteger y defender al débil. Como sucediera con el santo, los scouts se inspiran en su figura para estar siempre dispuestos a enfrentarse a las dificultades y peligros sin esquivarlos ni temerlos.

 

Sobre Scouts MSC

 

Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en España. Está formada por asociaciones con presencia en 16 comunidades autónomas y por centenares de comunidades cristianas distribuidas por toda la geografía. Sus 5.800 voluntarios desarrollan su labor socioeducativa y pastoral entre más de 25.000 niños, niñas y jóvenes.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com