Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2024
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

   


www
Portada:: Vaticano:: Vaticano: actualizarán las directrices para prevenir los abusos sexuales en la Iglesia

5 / 5 (9 Votos)




Vaticano: actualizarán las directrices para prevenir los abusos sexuales en la Iglesia

Fri, 23 Jun 2023 19:26:00
 

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores anunció el lanzamiento mundial de un periodo de consulta pública sobre una propuesta de actualización del Marco Universal de Directrices, para reforzar los esfuerzos encaminados a crear un entorno seguro para los niños y las personas vulnerables en toda la Iglesia.

El Marco Universal de Directrices (MUD), aprobado para su distribución por la Comisión Pontificia durante su reciente asamblea plenaria, sirve de modelo para definir los procedimientos de salvaguardia que deben aplicarse en todas las Iglesias locales del mundo. 

La función de estos principios es promover la protección contra los abusos en la Iglesia de acuerdo con las buenas prácticas existentes en materia de salvaguardia, centrándose en la asistencia a las personas afectadas por abusos y en la importancia de tratar adecuadamente los casos de abuso.

El Marco Universal de Directrices tiene su origen en la Carta Circular de 2011, titulada 'Subsidio para las Conferencias Episcopales en la preparación de líneas guía para tratar los casos de abuso sexual de menores por parte del clero' publicado por la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe.

Basándose en el análisis de la labor realizada en toda la Iglesia y la sociedad civil durante la última década, la Comisión identificó una serie de principios básicos, destinados a sustentar las directrices y políticas locales de salvaguardia en cada Iglesia local. Además de distribuir el MUD a las conferencias episcopales del mundo y a los superiores de congregaciones religiosas y sociedades de vida apostólica, la Comisión abre un periodo de comentarios públicos, invitando a participar en una encuesta en línea que estará disponible en la página web de la Comisión.

La encuesta está disponible en cuatro idiomas y va acompañada de una serie de preguntas frecuentes y de la propuesta de un documento que funcione como Marco Universal de Directrices. 

La Comisión solicita los aportes de todos, conscientes de que, como dijo el Papa Francisco, "este deber de cuidado y protección incumbe a toda la Iglesia".









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com