Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El viaje al Parlamento Europeo del Papa Francisco en 13tv





El viaje al Parlamento Europeo del Papa Francisco en 13tv

Tue, 25 Nov 2014 01:05:00
 

13tv acompaña a Su Santidad el Papa Francisco en su visita relámpago a al Parlamento Europeo en Estrasburgo. Un viaje histórico el de mañana martes, día 25 de noviembre, que los espectadores de 13tv podrán seguir en directo ya que el canal ofrecerá el discurso del Santo Padre ante los eurodiputados. Se trata de la segunda visita oficial de un Pontífice al Europarlamento desde que fuera Juan Pablo II en 1988.

La retransmisión dará comienzo a las 10:15 de la mañana, tras la llegada del Papa al aeropuerto de la ciudad francesa, y finalizará con su discurso desde el hemiciclo.

El discurso del Papa Francisco en el Parlamento Europeo

Coincidiendo con el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el Papa Francisco se traslada a Estrasburgo para pronunciar un discurso ante los eurodiputados, pero con el que se dirigirá “a todos los pueblos de Europa, representados por los elegidos”. Entre otros temas, se espera que el mensaje del Pontífice aborde la inmigración en el Mediterráneo y el desempleo juvenil.

Previsiblemente, será la primera vez que Bergoglio exponga su visión sobre el “Viejo Continente” al que, desde que fue elegido, solo ha visitado una vez con su desplazamiento a Albania.

Además, se reunirá con el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y los presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz; del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Juan Pablo II fue el primer Papa que habló en el Parlamento Europeo en 1988, cuando Europa todavía estaba dividida por el Muro.

Durante esta semana, el Papa también tiene previsto desplazarse a Ankara y Estambul para reunirse con representantes de los cristianos, musulmanes y judíos en Turquía, país clave en la situación de Oriente Medio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com