Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Adzaneta de Albaida celebra el 50 aniversario de la coronación de su imagen de la Virgen de los Desamparados

5 / 5 (5 Votos)




Adzaneta de Albaida celebra el 50 aniversario de la coronación de su imagen de la Virgen de los Desamparados

Mon, 12 Sep 2016 18:06:00
 

CAMINEO.INFO.- Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, preside hoy, domingo, por la tarde una eucaristía en la localidad valenciana de Adzaneta de Albaida con motivo del 50 aniversario de la coronación de la imagen de su patrona, Nuestra Señora de los Desamparados.

La imagen fue coronada el 24 de septiembre de 1966 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea.

La localidad ha trasladado la celebración a este domingo “ya que el próximo 24 de septiembre será el día grande de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe y Monte Calvario”.

Así, esta mañana tendrá lugar, a las 12 horas, un volteo general de campanas y a las 17 horas “la romería desde la parroquia con la imagen de la patrona hasta su ermita, pasando por el Ayuntamiento, donde se celebrará un homenaje a la Virgen”, han añadido.

Una vez en la ermita, y tras una ofrenda de flores, el obispo auxiliar presidirá la misa “en la puerta, el mismo sitio en el que monseñor Olaechea coronó la imagen, que es patrona, alcaldesa y reina de la localidad”, según las mismas fuentes.

Posteriormente, la imagen será llevada en procesión a la iglesia parroquial, donde se venera todo el año.

Igualmente, los actos celebrados en la ermita serán retransmitidos en directo por internet a través de la dirección https://www.youtube.com/watch?v=UlF8VaFsgt4.

Además, el próximo lunes dará comienzo la novena por el patrón, el Santísimo Cristo de la Fe y Monte Calvario, cuya festividad se celebrará el 24 de septiembre con la bajada desde su ermita de su imagen, una talla de argamasa del siglo XVIII, por la mañana, y la procesión de subida, por la tarde.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com