Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Apertura de matrícula del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas abre su matrícula para el presente curso

5 / 5 (6 Votos)




Apertura de matrícula del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas abre su matrícula para el presente curso

Mon, 07 Sep 2020 09:40:00
 

El Instituto Superior Compostelano (ISCCR) ultima los preparativos para impartir, un año más, su amplia oferta formativa, de rango universitario y, por tanto, homologable por el Ministerio de Educación. El currículo está orientado sobre todo a dotar a los alumnos de los conocimientos precisos para participar con garantías de la común e ineludible misión pastoral de la Iglesia.

Para facilitar el acceso a esta formación, se ofrece la posibilidad de cursar asignaturas sueltas, e inscribirse bien en modalidad de alumno oficial o incluso acudir como oyente. Además, el centro cuenta con la posibilidad de cursar algunas de sus asignaturas de manera totalmente online y a través de tutorías virtuales.

Formación universitaria para el profesorado de religión y moral católica en la escuela

Una de las ofertas formativas del ISCCR es el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Religiosas. Orientado sobre todo a titulados universitarios, los faculta para ser profesores de Religión y moral católica en la escuela estatal, concertada y privada, tanto en los niveles de Educación Infantil y Primaria, como en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

También se ofrece por parte del Centro los cursos para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA). El ISCCR cuenta también con la posibilidad de realizar cursos a los profesores de religión que ya ha concluido su formación inicial y están ya ejerciendo su docencia con el fin de ofrecerles una formación continua y permanente.

Formación para el diaconado permanente

El ISCCR también ofrece la formación teológica de los aspirantes y candidatos al Diaconado Permanente. Una formación imprescindible y urgente para dar respuesta a los desafíos que plantean la nueva evangelización y la Iglesia en salida propugnada por el Papa Francisco. A fin de facilitarles la conciliación de su vida laboral y familiar, se ha habilitado para estos alumnos una modalidad de formación de tipo semipresencial, en la que se combinan las clases presenciales en el aula con otras ‘on-line’ a través de una plataforma digital de aprendizaje y las tutorías online.

Formación para los diversos ministerios y servicios pastorales dentro de la iglesia

Según la identidad del ISCCR, que pretende la formación teológica en su sentido amplio para el desempeño de las distintas misiones pastorales de la Iglesia, la oferta formativa del Centro se dirige también a los religiosos no sacerdotes, religiosas, catequistas y candidatos a los ministerios laicales de lector y acólito, todos los cuales están llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.

En este año académico, de un modo especial, el Centro invita a todas las personas que han participado durante estos años pasados en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP) a inscribirse a algunos de los cursos que se ofrecen para no perder la tensión formativa y seguir profundizando en el rico misterio de la fe cristiana y su transmisión.

Curso de actualización teológico-pastoral

Como viene sucediendo desde los últimos seis años, el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y  la  Escuela  de  Teología  de  Seglares, en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas, organiza una nueva sesión de su “Curso de actualización teológico-pastoral”.

Se plantean como cursos de formación permanente, cuyo fin es ampliar y mejorar la formación teológica, pastoral y espiritual de los diferentes miembros de la Iglesia diocesana, teniendo en cuenta los actuales retos de la Nueva Evangelización. Pretende ofrecer, por lo tanto, un estudio multidisciplinar donde abordar temas variados con gran incidencia en los diversos ámbitos de la formación cristiana.

El ciclo de conferencias de este año, titulado Un nuevo Directorio para la Catequesis y la nueva evangelización. Lectura y claves de fondo, realizará una lectura de este nuevo documento eclesial, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y publicado el pasado 25 de junio. Se trata del tercer documento de estas características en el periodo post-conciliar del Vaticano II. Para el curso se contará con algunos de los mayores expertos en este campo, y alguno de los cuales han participado directamente en su elaboración.

Tendrán lugar de manera telemática los miércoles del mes de noviembre (días 4, 11, 18 y 25) en horario de 19:00-20:15h. Su participación es totalmente gratuita. En los próximos días se publicará la formación correspondiente.

Informaciones y matrículas

El ISCCR mantendrá abierto el plazo de matrícula durante todo el mes de septiembre. Las clases comenzarán el martes 29 de septiembre en el aula de A Coruña y el miércoles 30 en el aula de Santiago de Compostela.

Para más información, puede consultar nuestra página, https://www.itcdesantiago.org/isccr. También puede llamar al tfno 981.58.62.77 (atiende María José), escribir un correo a secretariocr@itcdesantiago.org. o acudir personalmente a la sede del ISCCR en el edificio de san Martín Pinario, Pza de la Inmaculada 5, en Santiago de Compostela. El horario de atención a los alumnos es de lunes a viernes de 09:00 h-13:00 h; o de martes a viernes de 18:00 h – 20:00.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com