Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2024
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Treinta y seis matrimonios participaron el pasado fin de semana en el retiro de Proyecto Amor Conyugal en la Archidiócesis

5 / 5 (14 Votos)




Treinta y seis matrimonios participaron el pasado fin de semana en el retiro de Proyecto Amor Conyugal en la Archidiócesis

Fri, 09 Dec 2022 19:42:00
 
Proyecto Amor Conyugal Granada

El pasado fin de semana tuvo lugar el segundo retiro de Proyecto Amor Conyugal organizado desde la Archidiócesis de Granada. Treinta y seis matrimonios de Granada y otros rincones del país participaron en la experiencia que califican de impactante y un regalo de Dios. Para muchos de ellos ha resultado ser un punto de inflexión, sanando y fortaleciendo el proyecto de Dios sobre sus matrimonios. El retiro comenzó con la presencia de D. César y Dª Soledad, matrimonio delegado de la pastoral familiar. El retiro estuvo permanentemente acompañado por los sacerdotes D. Ildefonso Fernández-Fígares–-consiliario de Proyecto Amor Conyugal en Granada—y D. Miguel Ángel Morell que lo vivió. El sábado asistieron diez sacerdotes para las confesiones y entre ellos estuvo D. Antonio Luis Martín, Consiliario de la Delegación de Pastoral Familiar de nuestra Diócesis.

En estos retiros se enseña de forma práctica toda la verdad y la belleza que tiene el matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas. Sin embargo, estos retiros están pensados para todos los matrimonios, no necesariamente deben estar en crisis o pasando por un mal momento, sino que son muy enriquecedores para todos los esposos.

Basado en las catequesis que pronunció durante cinco años S. Juan Pablo II sobre el amor humano, este Proyecto se fundamenta en los pilares de la fe, la formación y la vida, recuperando de este modo el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

Proyecto Amor Conyugal es un método de acompañamiento a matrimonios que nació en la diócesis de Málaga y se ha ido extendiendo por toda España, siendo ya una realidad en España, Inglaterra, y Argentina. Estos retiros son una oportunidad para adentrarse juntos en la verdad del matrimonio y descubrir la alegría del amor conyugal, tal y como anima el Papa Francisco.

El equipo coordinador del Proyecto Amor Conyugal en Granada, dirigido por el matrimonio de D. Rafael y Dª María Jesús, valora muy positivamente el desarrollo y resultado de este segundo retiro y, con la confianza puesta en Dios y en la Virgen María, trabaja ya hacia un tercer retiro para matrimonio y un primer retiro para novios. De todo lo cual se dará oportuna información más adelante.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com