CAMINEO.INFO.- Alajuela/COSTA RICA.- Del 16 al 18 de julio de 2010, esta fue la fecha del Encuentro de Jóvenes del Camino Neocatecumenal en Costa Rica. Jóvenes de todas las diócesis del País fueron a evangelizar a la Ciudad Capital, San José.
En nuestro caso, vamos a mostrarles lo que hizo la Parroquia de La Catedral de Alajuela.
El Viernes 18 a las 6 p.m. se acogió a los Jóvenes de la Ciudad de Poás y de la Diócesis de Ciudad Quesada, el obispo de Alajuela, Obispo Excmo. Rev. Sr. Ángel Sancasimiro Fernández OAR, rezó vísperas con los Jóvenes.
El sábado por la mañana salíamos hacia el Barrio La Pitaya en San José, donde inició la misión, jóvenes que íbamos por primera vez quedamos asombrados de la experiencia. Por la tarde salimos en procesión hacia un precario de la zona, donde llegamos a un centro de rehabilitación, en donde se vio de manera potente el paso de Dios por las vidas de las personas que nos dieron su testimonio.
Terminó esta etapa, y era momento de volver a Alajuela donde se rezó vísperas y se celebró la Eucaristía.
Llegó el gran día, Domingo, día del Señor y día del Encuentro Nacional de Jóvenes del Camino Neocatecumenal, todos nos reuníamos en San José, en Cedes Don Bosco.
A las 9 a.m. iniciaron las laudes, al finalizar se hizo la llamada vocacional donde, tanto hombres como mujeres, fueron llamados a entregarse al Señor.
Por la tarde se celebró la Eucaristía, a cargo del Arzobispo Mons. Hugo Barrantes, al final, Bendijo a los jóvenes que se levantaron al seminario y al monasterio,
y se animó a los Jóvenes a ir al encuentro de San Salvador 2010 y Madrid 2011.





