Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: REPERCUSIONES SOBRE EL APOYO A LAS UNIONES CIVILES HOMOSEXUALES

4.5 / 5 (12 Votos)




REPERCUSIONES SOBRE EL APOYO A LAS UNIONES CIVILES HOMOSEXUALES

Thu, 29 Oct 2020 17:17:00
 
https://www.diarioelzondasj.com.ar

CAMINEO.INFO.-

El pasado miércoles se dio a conocer el documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco en el Festival de Roma, en que el Papa ha afirmado que «las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso… lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso». Entra al sitio para seguir la transmisión.

https://www.liderescatolicos.net/conferencia/

Ante estas declaraciones algunos medios de comunicación han insinuado que el Papa Francisco ha roto los precedentes de la Santa Sede y de la postura de sus predecesores, y han acusado que eso significa un cambio de postura con la doctrina de la Iglesia Católica.

Para aclarar estas inquietudes, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha convocado a 4 expertos internacionales, referentes del pensamiento social de la Iglesia, especialistas en antropología cristiana y varios de ellos colaboradores de los anteriores pontificados, quienes hoy abordan estos temas a través de una conferencia internacional.
Los comentaristas son:
– Monseñor Rogelio Cabrera, presidente del episcopado mexicano, teólogo y licenciado en Sagrada Escritura, miembro de la presidencia del CELAM, nombrado por el Papa Benedicto XVI arzobispo de Monterrey, y por el Papa Juan Pablo II arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
– Rocco Buttiglione, filósofo y político italiano, especialista en el pensamiento de San Juan Pablo II, fue colaborador de Juan Pablo II en la encíclica Laborem Exercens, ha sido Ministro de Estado y Presidente de la Cámara de Diputados. Actualmente es miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y de la Academia.
– Marta Rodríguez, quien ha sido jefa de la sección mujer de la Santa Sede. Es master en filosofía y bioética, doctoranda en antropología por la Pontificia Universidad Gregoriana, actualmente directora del Instituto sobre la Mujer del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.
– Monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa, Perú. Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; canonista por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma. Es miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana y sacerdote del Camino Neocatecumenal.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com