Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Explosión en el catecumenium de la Virgen de la Paloma en Madrid

5 / 5 (14 Votos)




Explosión en el catecumenium de la Virgen de la Paloma en Madrid

Wed, 20 Jan 2021 22:07:00
 

CAMINEO.INFO.-

Hoy es un dia triste para los madrileños y en especial para todos los miembros del Camino Neocatecumenal, una gravisima explosión de gas ha destruido el catecumenium de la parroquia de la Virgen de la Paloma sobre las 15 horas de hoy.

Hasta el momento hay tres fallecidos, otra persona ha resultado herida muy grave y 10 han sufrido heridas leves, según Emergencias Madrid.

Los fallecidos son un hombre de 85 años que caminaba por la calle y otro peatón, de 53, que también fue sepultado por los escombros en la vía pública. La tercera víctima mortal es David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños y voluntario de la parroquia que estaba tratando de revisar la caldera, que llevaba varios días sin funcionar.

El herido muy grave es Rubén, un sacerdote de la parroquia de 35 años, que se encontraba junto a David al lado de la caldera. Ha sido operado esta tarde en el Hospital de La Paz.

El catecumenium de esta parroquia, inagurado 4 de mayo de 1991 cuando Mons. Ángel Suquía era ver culminado un proyecto muy querido por Kiko Arguello.
En esta parroquia empezaron en 1970 a caminar. De allí surgieron catequistas itinerantes como: Ricardo Toledo o presbíteros itinerantes como: Felix Villegas,  Antonio González o Juan Fernández Ruiz;

Al conocer la noticia de la explosión de un edificio de la parroquia de Virgen de la Paloma, Secretaría de Estado del Vaticano ha mandado un telegrama en el que el Papa Francisco hace llegar al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, al clero y a «todos los hijos de ese amado pueblo», «su cercanía y afecto en estos duros momentos».

Además, el Pontífice «eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias», y pidiendo «la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Almudena» imparte «la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado».

Más muestras de afecto

 Al poco de conocerse la explosión se han empezado a suceder las muestras de afecto y las oraciones, entre ellas la del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com