Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Con la mano tendida

5 / 5 (16 Votos)




Con la mano tendida

Thu, 28 Oct 2021 21:54:00
 
Marcelo Galindo / El adelantado.com

A punto de cumplir los 80 años, Esperanza Diéguez mantiene intactas las ganas de seguir colaborando en la tarea cotidiana de la Iglesia a través de su labor en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y en Cáritas, a las que ha entregado más de la mitad de su vida, siempre con la mano tendida hacia los demás.

Aunque nunca ha buscado ninguna recompensa, el próximo domingo recibirá en la iglesia del Seminario el premio ‘San Alfonso Rodríguez’ con el que desde hace cinco años la diócesis distingue a las personas que , siguiendo el ejemplo del santo segoviano, trabajan desde el anonimato y la humildad por extender el mensaje del Evangelio.

Nacida en Arrabalde (Zamora), pero radicada en el barrio de El Carmen desde hace más de cincuenta años, Esperanza Diéguez decidió aceptar el ofrecimiento del entonces párroco Alfio Ayuso para colaborar en la parroquia a través de las catequesis de niños, y desde allí “me captaron para Cáritas parroquial”, comenzando así su colaboración con esta organización en paralelo con la actividad en la entonces incipiente vida religiosa del populoso barrio segoviano.

Procedente de una familia religiosa, la colaboradora y voluntaria sintió como suya la obligación de transmitir la fe vivida en el seno familiar, apoyada años más tarde en el Camino Neocatecumenal, al que pertenece y del que asegura que es el principal sustento para poder desarrollar su tarea.

En los momentos de duda y cansancio, mi principal apoyo es la oración y la palabra que vivo en mi comunidad, y que me impulsa a continuar una tarea a la que creo que Dios me llama todos los días”.

El trabajo en Cáritas le llevó a desempeñar una iniciativa pionera como fue el programa de promoción y desarrollo de la mujer, en el que lleva colaborando durante más de tres décadas, y que ha evolucionado en este tiempo desde la alfabetización de mujeres de colectivos en exclusión social hasta el apoyo psicosocial a través de las artes plásticas y las manualidades.

Así, valora que durante este tiempo lo más importante ha sido “saber escuchar” a las mujeres en sus problemas e inquietudes y tender puentes para la ayuda mutua. “Mi lema con ellas ha sido que lo que sabes, lo traes y lo compartes con los demás, para que den gratis lo que gratis han recibido”, asegura. Asimismo, expresó su satisfacción por haber podido ayudar a muchas mujeres que en los cursos le abren su corazón para expresar sus problemas y que ella ha tratado de solucionar “simplemente escuchándolas y ofreciéndoles mi apoyo”.

Para Esperanza, el reconocimiento a su labor a través de este premio “es una atención del Señor por el amor que tiene hacia mí, y creo que no es un premio, porque a uno que hace lo que tiene que hacer no hay por que premiarle”. Pese a ello, se siente identificada con el ejemplo de San Alfonso Rodríguez, del que admira su “humildad y su entrega”, y al que promete profundizar en su conocimiento.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com