Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Incendio en Roma: familia con 5 hijos lo pierde todo y afirma que Dios «siempre provee»

5 / 5 (9 Votos)




Incendio en Roma: familia con 5 hijos lo pierde todo y afirma que Dios «siempre provee»

Sat, 29 Jan 2022 21:25:00
 
Miguel Cuartero Samperi / ALETEIA

Un incendio destruyó su casa y quemó todo lo que tenían. Pero Gianluca y Caterina, junto a sus cinco hijos, dan gracias a Dios porque él "siempre provee". La carrera de la solidaridad para ayudar a la familia ha superado todas las expectativas: es el testimonio del amor humano y de la divina Providencia que no abandona y da la fuerza para volver a empezar.

Pocos días después de la fiesta de Navidad, una familia romana con cinco hijos pequeños perdió todas sus pertenencias en un incendio. El fuego destruyó el apartamento en la zona de Cinquina, en las afueras de Roma, donde estaban alquilados. Nadie resultó herido pero ahora Gianluca y Caterina y sus cinco pequeños buscan un nuevo alojamiento y lo necesario para empezar a vivir de nuevo.

Así, el diario online Romatoday.it dio la noticia:

«Las llamas se desataron alrededor de las 20:00 horas del 27 de diciembre en una casa del primer piso de un edificio de cuatro plantas en Via Zeno Apostolo, en el cuadrante nororiental de la capital. Los bomberos y carabinieri de la estación de Formello intervinieron entonces en el lugar y evacuaron a las siete personas que se encontraban en la casa afectada por las llamas. Cuando el fuego fue extinguido por los bomberos, el apartamento, de unos 80 metros cuadrados, fue destruido y declarado inservible. Las otras casas son accesibles. Nadie resultó herido o intoxicado. El fuego se desencadenó por un cortocircuito en una toma de corriente».

La alarma la dio la hija mayor de 10 años. La pequeña alertó a su padre que estaba en casa mientras su madre regresaba del trabajo. El fuego estalló en la habitación de los niños y luego se extendió rápidamente por toda la casa, devorando todo lo que encontraba. El padre rescató a los niños y todos salieron ilesos mientras los bomberos apagaban el fuego tras dos horas de intenso trabajo.

A causa del incendio se perdió todo: ropa, artículos personales, útiles escolares, computadoras, juegos, herramientas, souvenirs, documentos y efectos personales. Por ello, la familia pidió ayuda a través de una petición online para concienciar a amigos y conocidos con el fin de recomprar las cosas más urgentes. En particular, ropa, material escolar y objetos de uso cotidiano.

La noticia se difundió de inmediato en las redes sociales y en WhatsApp. Familiares y amigos solicitaron zapatos y ropa para padres e hijos (de 11, 9, 6, 3 y 1 años), artículos para primera infancia y maletas. Al mismo tiempo, se lanzó una recaudación de fondos en línea en la plataforma gofundme. «Dije a mis hijos: “Esta será una oportunidad para conocer la solidaridad de las personas y la Providencia de Dios” y al día siguiente se desató el cielo», dijo Caterina a Il Messaggero .

Muchas, muchísimas personas participaron en la campaña solidaria para ayudar a esta familia en dificultad. Muchas familias se han desplazado desde distintos puntos de la capital para llevar donaciones. Mientras, la recaudación de fondos online ha llegado a casi el doble de la meta inicial en pocas horas. La recogida de ropa y objetos necesarios para la familia superó todas las expectativas. Llenaron en pocas horas el apartamento dedicado a la recogida de donaciones. La generosa donación no fue solo de los muchos amigos, conocidos y muchos fieles del Camino Neocatecumenal del que forma parte la familia. También de extraños alcanzados por la noticia y conmovidos por el drama de la familia romana.

Un importante testimonio de solidaridad en un momento histórico caracterizado por grandes divisiones y tensiones sociales. Una generosidad que, como afirma la misma Catalina, es signo de la divina Providencia porque «el amor humano es la demostración inequívoca del amor divino» .

En un mensaje divulgado vía WhatsApp, Gianluca y Caterina quisieron mostrar su agradecimiento por la ayuda recibida pero también su agradecimiento a Dios que “siempre provee en la montaña”. Además del extraordinario testimonio del amor humano y de la solidaridad, está también el testimonio de una familia que lo ha perdido todo en una tarde pero que es capaz de bendecir y dar gracias. Afirman que él «siempre provee» como Padre lleno de amor por los sus hijos .

Entonces Gianluca y Caterina agradecieron a todos los que estuvieron cerca de su familia donando algo de acuerdo a sus posibilidades para que pudieran comenzar de nuevo:

«Estamos inundados por una lluvia de amor, de generosidad, de Providencia. Inmensamente agradecidos por el amor humano que nos estáis demostrando, para mí una demostración inequívoca del amor divino. Estamos conmovidos, asombrados, hemos recibido mucho más de lo necesario en ropa, juegos, comida, pensamientos y cariño. ¡No tenemos espacio para guardar otros regalos, a pesar de la generosa disponibilidad de hermanos y amigos a ofrecer los espacios de sus casas! Muchas gracias a todos. Muchísimas gracias. Os llevamos en el corazón y en las oraciones. “En el monte el Señor provee”, siempre. Gracias por haberlo recordado y demostrado una vez más, hoy habéis hecho presente a Dios en nuestra vida».


https://es.aleteia.org/2022/01/16/incendio-en-roma-familia-con-5-hijos-lo-pierde-todo-y-afirma-que-dios-siempre-provee/










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com