Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Lo dejan todo para irse en misión: Esta familia acaba de recibir la bendición del Papa para irse a Serbia

5 / 5 (9 Votos)




Lo dejan todo para irse en misión: Esta familia acaba de recibir la bendición del Papa para irse a Serbia

Tue, 12 Jul 2022 04:12:00
 
Alvaro de Juana / Eclessia

Quizás a muchos les siga pareciendo extraño que haya personas que deciden dejarlo todo y dar un giro de 180 grados a sus vidas. Los misioneros continúan al pie de cañón por todo el mundo, muchos de ellos en lugares inhóspitos.

Hay religiosas, religiosos, sacerdotes, laicos… y familias al completo. El pasado lunes 27 de junio el Papa Francisco mantuvo un encuentro con miles de familias misioneras del Camino Neocatecumenal. En concreto, 430 familias recibieron del Santo Padre la bendición y fueron enviados a destinos tan dispares como Rusia, Japón, China, Laos en Vietnam, Argentina, Gabón, Tailandia, Rusia, Kazjistán, Papúa Nueva Guinea o Irlanda. Un encuentro en el que el Pontífice elogió su valentía y les animó a predicar la Buena Noticia.

Un encuentro en el participó el equipo internacional del Camino Neocatecumenal, los españoles Kiko Argüello y Ascensión Romero, y el sacerdote italiano Mario Pezzi.

Un momento "muy intenso"

Una de esas familias es la de Carmen Velasco Tejada y Juan Gómez-Carpintero García, viven en Madrid y tienen 3 hijos: Sofía, de cinco años, Samuel de un año y está embarazada del tercero. Además, como ellos dicen, “tenemos un cuarto en el cielo, Juan, que falleció en la semana 32 del embarazo”.

Pocos días después de regresar a Madrid desde Roma, tras vivir el encuentro con el Papa en el Aula Pablo VI y participar de una convivencia internacional de familias en la localidad italiana de Porto San Giorgio, han contado sus impresiones al programa ‘Ecclesia’ de TRECE.

“Fue un momento intenso, emotivo; es un honor poder estar con el Papa y que sea él al final el garante de esta misión que Dios nos encomienda y que nosotros vivimos a través del Camino Neocatecumenal, pero que es parte de la Iglesia, y es también lo que nos dijo el Papa”.

"Sentimos esa llamada"

Carmen y Juan han sido destinados a Serbia, “en un pueblo al sur de Belgrado, al este del país”. En el programa de TRECE, Juan ha confesado que “es difícil muchas veces… y uno piensa si está cometiendo una locura al dejar todos los beneficios y las ventajas que tiene vivir en España con la comodidad que tenemos, con buenos trabajos, una buen posición”.

“Genera miedo, pero también estamos tranquilos y confiados” porque con el encuentro con el Papa “sentimos que esa llamada y vocación que hemos sentido está ratificada por la Iglesia y con Pedro”, ha expresado Juan. “Sabemos que todo lo que nos dice el Señor al final se cumple, y con creces, así que estamos contentos de ser enviados a cualquier parte del mundo y en este caso a serbia”.

Preguntados por la reacción de su familia a que hagan las maletas y partan a la misión, Juan ha asegurado que “están contentos porque nos ha tocado dentro de la Unión europea y podía haber sido cualquier otro lugar”. “Tenemos la suerte de haber crecido en una familia del Camino, en el sentido de que es una familia católica y conocen esta realidad de la misión”, así que “en lo humano no muy contentos o un poco tristes, pero en el fondo con esa esperanza e ilusión con la que partimos nosotros”.

Eso sí, antes de partir a Serbia tienen que arreglar y poner en orden una serie de asuntos, como señala Carmen. “Tenemos que mirar el tema de visados y hacer algunas gestiones y al estar embarazada seguramente lo que marque más nuestra partida será eso. Igualmente queremos hacer una visita antes a Serbia. Posiblemente a finales de agosto vayamos para conocer la misión e irnos vinculando ya a ella”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com