Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Padre Arturo se despide de Ceuta tras 10 años entregado a su evangelización

5 / 5 (7 Votos)




El Padre Arturo se despide de Ceuta tras 10 años entregado a su evangelización

Sat, 27 Aug 2022 17:37:00
 
Samuel Dueñas / EL PUEBLO DE CEUTA

El sacerdote natural de Nicaragua, es trasladado a la Línea de la Concepción y se marcha "enamorado de Ceuta" y "agradecido a Dios" por las bendiciones recibidas en una tierra que no conocía

Enamorado de su tierra natal, Nicaragua, un gran predicador, fiel máximo de la Iglesia y un humilde sacerdote que entiende que en la obediencia está la felicidad. Ese es el Padre Arturo, un presbítero que tras diez años y medio sirviendo a Ceuta, principalmente en la parroquia de Santa Teresa, se despide de la ciudad para prestar servicio en la vecina localidad de La Línea de la Concepción. Atrás quedan años complicados pero, principalmente, "llenos de felicidad", donde por encima de todo siempre ha estado al servicio a los demás, el saber escuchar, ser comprensivo, estar cercano a la feligresía y, fundamentalmente, seguir los pasos que Dios le ha ido marcando, han sido el secreto de un párroco que deja huella en Ceuta por su capacidad a la hora de transmitir.

El Padre Arturo, un enamorado del Camino Neocatecumenal, llegaba a Ceuta hace diez años y medio. "Era un lugar del que nunca había oído hablar, pero hasta aquí me destinaron por tres años y finalmente he permanecido durante más de diez", asegurando que "me marcho enamorado de Ceuta, una tierra de la que no me despido, pues la visitaré cada vez que pueda", reconoce.

A lo largo de estos años, el Padre Arturo ha vivido numerosas experiencias, algunas buenas y otras no tanto, pero todas forman parte de una realidad que es la vida y del destino que Dios nos tiene para cada uno de nosotros. Momentos felices y otros muy dolorosos de numerosas personas que a lo largo de estos años ha escuchado y a las que siempre supo dar una palabra en nombre de Dios. Una palabra de esperanza, de fe y de vida, estando al servicio de todo aquel que lo ha requerido, independientemente de la hora que marcase el reloj. Así, una de sus últimas experiencias las pudo vivir a inicios del pasado mes de junio en la Romería del Rocío, donde por primera vez acompañó a la Hermandad de Ceuta, viviendo una experiencia única que a buen seguro jamás podrá olvidar, pues se vivieron experiencias importantes bajo el manto de la Virgen María en la festividad del Día del Espíritu Santo en el Domingo de Pentecostés.

A lo largo de estos años son muchos momentos para recordar del Padre Arturo. Sus homilías cargadas de fuerza y de verdad, su servicio a las diferentes comunidades del Camino Neocatecumenal y, más concretamente, al Centro Sancta María de África, su conexión con los niños en aquellas comuniones que no se olvidarán, su entrega a la parroquia, su empatía con la feligresía, peregrinación con la Virgen del Rocío, atención a hermandades y cofradías, homilías a través de las redes sociales en plena pandemia que se hicieron viral pero, sobre todo, si hay una palabra que define al Padre es verdad, pues como él mismo dice "solo la verdad lleva a la realidad, aunque la verdad duela".

Desde la redacción de este diario deseamos el mejor peregrinar al Padre Arturo en esta nueva encomienda que la Iglesia le otorga.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com