Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Nuestra tarea evangelizadora se desarrolla en vivir aquí como familia cristiana

5 / 5 (18 Votos)




Nuestra tarea evangelizadora se desarrolla en vivir aquí como familia cristiana

Tue, 07 Mar 2023 18:00:00
 
JUAN JOSE MONTES

CAMINEO.INFO.- Alonso y Paqui son de Arroyo de San Serván, pertenecen al Camino Neocatecumenal y acaban de marchar como matrimonio misionero a Francia

¿En qué parte de Francia estáis y cómo es la comunidad a la que os habéis incorporado?
Estamos en el sur de Francia, en una ciudad de 44.000 habitantes, aproximadamente, que se llama Draguignan, a 170 km. de Marsella. La comunidad está formada con familias en misión: polacos, italianos, franceses y españoles.

¿Es la primera vez que salís a la misión ad gentes o ya habéis estado en otros lugares? ¿Cómo ha sido la llamada del Señor?
Sí, llevamos un año levantados para salir como familia en misión, nos íbamos a haber levantado dos años y medio antes, pero tuvimos un acontecimiento con una persona mayor que tenía 90 años, los que lo atendían murieron y a nosotros el Señor nos dio las fuerzas para acogerlo en nuestra casa. Estuvo con nosotros hasta que murió a la edad de 92 años, y el Señor nos volvió a llamar de nuevo. También tenemos la experiencia de salir en misión de dos en dos durante 15 días por las zonas de España donde nos tocara a suerte. Sin bolsa, sin móvil y sin dinero experimentamos cómo el Señor provee y va siempre delante de nosotros.
La llamada del Señor ha sido a dar gratis lo que gratis hemos recibido, yo particularmente nunca había buscado a la Iglesia, fue al contrario, la Iglesia me buscó a mí, como dice san Juan: no me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros. Tenemos que dar gracias al Señor por habernos llamado a su Iglesia, primero a través de los Cursillos de Cristiandad y, luego, a través de este Camino Neocatecumenal, donde estamos experimentando a Dios, no de oídas sino con hechos concretos en nuestra historia.

Hay más laicos del Camino de aquí en misiones, me estoy acordando de Daniel y Clara, que están en Suecia. En vuestro caso no tenéis fecha de vuelta, de regreso, ¿no es así?
Sí, aparte de Daniel y Clara en Suecia, también, que yo conozca, de Mérida están Antonio y Manoli con todos sus hijos como familia en misión en Marsella, Francia. También de las diferentes diócesis de España hay familias en misión por todo el mundo, en seminarios Redemptoris Máter, muchas chicas que entraron en conventos. En nuestro caso la fecha de vuelta quien la pone es el Señor e intentaremos entrar en su voluntad. Nuestra tarea evangelizadora se desarrolla en vivir aquí como familia cristiana, en medio de gente alejada de la iglesia o que no la conocen, dando también catequesis para jóvenes y adultos, participando con la comunidad a la que nos hemos integrado aquí, preparando y celebrando la liturgia de la Palabra, la Eucaristía y las convivencias que tenemos como ya hacíamos en las comunidades nuestras en España.

Tenéis un hijo que es sacerdote también misionero en tierras asiáticas. Contadnos porque su historia es muy interesante.
Sí, tenemos un hijo sacerdote que sintió la llamada y se levantó para el sacerdocio para estar en un seminario. El Señor lo mandó a Taiwán hace 23 años, hace 18 años que se ordenó, la ordenación fue en Taipei, capital de Taiwán. Nosotros fuimos allí a su ordenación. Hoy tiene tres parroquias a su cargo en la diócesis de Kaohsiung, en las montañas al sur de Taiwán. La parroquia más grande está compuesta por feligreses de diferentes etnias: taiwaneses, hakkas, chinos de China continental y aborígenes, las otras dos son de aborígenes de diferentes tribus. Su pastoral la mayoría del tiempo ha sido con los aborígenes.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com