Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Cerca de 3.500 jóvenes del Camino Neocatecumenal se levantan para el sacerdocio y la vida consagrada en el Encuentro Vocacional

5 / 5 (14 Votos)




Cerca de 3.500 jóvenes del Camino Neocatecumenal se levantan para el sacerdocio y la vida consagrada en el Encuentro Vocacional

Tue, 08 Aug 2023 17:17:00
 

En la tarde del día siguiente, que finalizara la JMJ, ayer 7 de agosto, ha tenido lugar el encuentro de los 75.000 jóvenes del Camino, en el gran Paseo Marítimo de Algés, presidido por el Patriarca de Lisboa, Card. Manuel José Macário do Nascimento Clemente, acompañado por el Nuncio en Portugal, Mons. Ivo Scapolo, por otros seis cardenales: Jean-Claude Hollerich (Luxemburgo), Gérald C. Lacroix , Arzobispo de Quebec (Canadá),  Odilo P. Scherer, Arzobispo de São Paulo (Brasil), Sean P. O’Malley, Arzobispo de Boston (USA), Antonio M. Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid y por otros 47 obispos. El Prefecto del Dicasterio Laicos, Familia y Vida, Card. Kevin J. Farrell, envió al doctor Paul Metzlaff, del “Sector Jóvenes”, como su representante.

La 37ª Jornada Mundial de la Juventud (Lisboa, 1-6 de agosto de 2023) ha tenido un último momento de alegría extraordinario en el encuentro de los más de setenta y cinco mil Jóvenes del Camino Neocatecumenal, llegados de todo el mundo, con el Equipo Responsable Internacional del Camino, el Iniciador Kiko Argüello, Padre Mario Pezzi y Ascensión Romero.

En primer lugar, Kiko invitó a los jóvenes que se sienten llamados al sacerdocio a ponerse de pie. Al canto “Yo vengo a reunir”, palabras tomadas del capítulo 66 de la profecía de Isaías, que anuncia la obra del Señor que vendrá a reunir a todas las naciones, se acercaron al palco más de 2.000. Estos jóvenes iniciarán un proceso de discernimiento vocacional en sus diócesis.

En segundo lugar se hizo la llamada de las chicas que sienten la vocación a la vida contemplativa o a la misión: se levantaron 1.500 y cantando “Tú eres hermoso” se acercaron al palco. También ellas serán acompañadas por sus presbíteros y catequistas para un proceso de discernimiento.

Desde el inicio de las Jornadas Mundiales de la Juventud (Roma 1986), Kiko y Carmen intuyeron que con ellas se ofrece a los jóvenes del Camino una gran oportunidad: después de haber peregrinado preparándose para los encuentros con el Santo Padre, los jóvenes se reúnen con el Obispo local y con otros Obispos, para echar las redes, para realizar una gran llamada vocacional al presbiterado, a la vida religiosa y misionera, a formar familias cristianas y a convocar a las familias mismas a la misión.

Durante la peregrinación de la JMJ de Colonia (2005), Kiko y Carmen también tuvieron la idea de que, además de la oración y de la escucha de la Palabra que caracterizan estos días, los jóvenes fuesen enviados a una misión de anuncio del Evangelio por las ciudades que pasaban en su itinerario.

También este año, en España —el país de tránsito natural para llegar a Lisboa— así como en Portugal, miles y miles de chicos y chicas llegaron a muchas ciudades y plazas llevando la alegría y la esperanza del mañana, para que estos países no olviden sus raíces cristianas: ese cristianismo que les dio su historia, su cultura y todo lo que les ha hecho grandes.

En todas estas ciudades resonó la buena noticia del Evangelio, el anuncio de aquel acontecimiento que conmocionó y cambió el mundo: la buena noticia de la victoria de Cristo sobre la muerte. Los jóvenes dieron testimonio de su encuentro con Jesucristo en su propia vida.

Esta peregrinación confluyó en los diversos encuentros con el Santo Padre, el Papa Francisco, en la Vigilia y en la participación en la Eucaristía final del domingo por la mañana.

En la tarde del día siguiente, 7 de agosto, ha tenido lugar el encuentro de los 75.000 jóvenes del Camino, en el gran Paseo Marítimo de Algés, presidido por el Patriarca de Lisboa, Card. Manuel José Macário do Nascimento Clemente, acompañado por el Nuncio en Portugal, Mons. Ivo Scapolo, por otros seis cardenales: Jean-Claude Hollerich (Luxemburgo), Gérald C. Lacroix , Arzobispo de Quebec (Canadá),  Odilo P. Scherer, Arzobispo de São Paulo (Brasil), Sean P. O’Malley, Arzobispo de Boston (USA), Antonio M. Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid y por otros 47 obispos. El Prefecto del Dicasterio Laicos, Familia y Vida, Card. Kevin J. Farrell, envió al doctor Paul Metzlaff, del “Sector Jóvenes”, como su representante.

El Alcalde, Isaltino Morais, y varios miembros del municipio de Oeiras, lugar donde se desarrolló el evento, también honraron el encuentro. Este es el lugar donde el pasado domingo el Santo Padre agradeció y saludó a los 25.000 voluntarios de la JMJ 2023.

En el palco, junto a los Cardenales y a los Obispos, estaban presentes los equipos itinerantes de las 114 naciones que han acompañado a los jóvenes en su peregrinación.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com