Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Los obispos portugueses y el encuentro con Kiko Argüello.

5 / 5 (17 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Los obispos portugueses y el encuentro con Kiko Argüello.

Fri, 21 May 2010 12:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Fátima/PORTUGAL.- Al final de aquél viernes lluvioso, los obispos portugueses presentes en el encuentro europeo de los jóvenes del Camino Neocatecumenal y de las comunidades neocatecumenales portuguesas estaban llenos de gozo por la acción del Espíritu que habían presenciado. Han aguantado la lluvia y el cansancio de cuatro días de la visita papal, llenos de diligencia y amor a su pueblo.

Camineo.info habló con algunos de ellos y la alegría fue la tónica dominante. «La predicación de Kiko estaba llena de buen ánimo» decía el obispo de Beja, D. Antonio Vitalino «y muestra cómo la Iglesia sigue llamando y hay respuesta de los chicos y de las chicas si hay también crecimiento en la fe» añadía. Beja es una diócesis al sur de Portugal, donde el Camino Neocatecumenal lleva 39 años, su catequista hasta el año 82 fue el mismo Padre Mario Pezzi, hoy del equipo internacional responsable por el Camino – Kiko, Carmen y P. Mario.

El mismo obispo llamó sus diocesanos a mirar los frutos de este encuentro cuando, el domingo siguiente, en la parroquia de San Juan Bautista de la ciudad de Moura, al terminar de confirmar 55 nuevos hermanos, les abría el corazón: «espero que salgan también de aquí vocaciones cómo pasó con aquellos hermanos a quien he impuesto las manos en el encuentro con Kiko y Carmen, 400 chicos y 350 chicas. No terminarán todos consagrados, pero contestar a la llamada de Dios supone ya un paso inmenso».

También el obispo de Cabinda (Angola) habló a Camineo.info. «La fuerza de Espíritu se podía sentir en el aire del Santuario». Su felicidad se veía en su mismo rostro. «Jamás he visto un espectáculo de fe tan grande, tan viva» ha dicho.

Pero el obispo de Oporto no sabía más que decir ante la maravilla de tantos chicos y chicas que se ofrecían para el servicio del Reino: «son los frutos del viaje del Santo Padre. Él deja un rastro del amor del Padre, qué nos ha amado primero antes de la creación del mundo» decía emocionado.

La gran sorpresa también tiene sus razones: la mayoría de estos obispos jamás habían estado en un encuentro vocacional del Camino. Conocen el Camino y lo apoyan, pero solo habían escuchado el eco de estos encuentros, todavía no lo habían visto con sus mismos ojos. Como decía el obispo de Beja: «hemos sido testigos de esta primavera para la Iglesia Santa de Dios».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





01-08-2019, Contacto

Voy a pasar 3 semanas en Portugal soy de la segunda comunidad del Camino Neocatecumenal de la Catedral de Cancún México y quiero asistir a las Eucaristías en donde me pueda quedar cerca de donde vamos a estar....La Paz con Ustedes....

Jorge Barrera

vivecomfort@gmail.com


21-05-2010, Felicitaciones

Pertenezco al Camino Neocatecumenal en la diócesis de Lugo. Me gustaría que esta noticia, así como los comentarios de los obispos de Portugal y de los presbíteros de las parroquias como San Juan Bautista llegasen a las diócesis de España, como la de Lugo, donde se nos mira muy bien, el obispo incluso, pero llevamos 20 años y no tenemos un presbítero que camine con nosotros, sí alguno que nos celebra la Eucaristía, pero por los demas dicen: Estamos abiertos a todos los movimientos de la Iglesia, pero en mi parroquia no quiero ninguno, ¿Cómo se entiende esto?. El Obispo Monseñor Alfonso Carrasco nos dice que pidamos a Monseñor Rouco Varela un presbítero del Camino. En fín, ojalá estas noticias llegasen a todos los curas y obispos y produjesen los frutos que de ellas se espera, que espera el Señor. Felicidades.

Eliseo A. Fernández Bamio

elifeba@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com