CAMINEO.INFO.-La Iglesia de la Concepción de Madrid acogió ayer el funeral por don Antonio Fontán Pérez, el que fuera el primer presidente del Senado de la democracia. En su homilía, el vicario regional del Opus Dei en España, monseñor Ramón Herrando Prat de la Riba, destacó la pasión por la defensa de la libertad de Fontán
El vicario regional del Opus Dei en España, monseñor Ramón Herrando Prat de la Riba, fue el encargado de presidir ayer el funeral en Madrid de Antonio Fontán, el primer presidente del Senado de la democracia.
Monseñor Herrando destacó que D. Antonio fue un sembrador de paz y de alegría y recordó que con sus grandes actos hizo más humano este mundo.
"No existe una contraposición entre el servicio a Dios y el servicio a los hombres", con esta frase, el vicario regional del Opus Dei en España quiso referirse a la personalidad de Fontán, quien siempre unió ambos servicios.
Un buscador de la verdad, así definió monseñor Herrando a D. Antonio Fontán, y destacó su fidelidad a la fe con su don de la perseverancia.
Fontán, recordó, "abrazó con alegría la vida y se preparó a la muerte sin miedo. Él habló con alegría de haber hecho cosas su gran tarea como docente, sus obras académicas y literarias.. fueron grandes sus frutos y sus actos".
Finalmente monseñor Herrando pidió a los fieles, amigos y familiares reunidos oraciones para que Fontán perviva a los pies de nuestra madre la Virgen pra que Cristo interceda por él.