Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: Comunión y Liberación apoyará a “aquellas formaciones políticas que respeten la vida y favorezcan la familia”

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Comunión y Liberación apoyará a “aquellas formaciones políticas que respeten la vida y favorezcan la familia”

Sat, 12 Nov 2011 11:01:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El movimiento eclesial Comunión y Liberación (CL) ha afirmado que apoyará a “aquellas formaciones políticas que respeten la vida y favorezcan la familia como fuente de cohesión social, valoren y sostengan con creatividad la libertad de educar, alimenten la libre iniciativa creadora de empleo, favorezcan la solidaridad y el bien común entre las distintas regiones de España” en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. En un comunicado considera también “un criterio decisivo para el voto la promoción y tutela de la libertad religiosa”. El movimiento eclesial presentó ayer el manifiesto que ha hecho público con motivo de las elecciones del próximo 20 de noviembre.

El texto del manifiesto titulado “Construir en tiempo de crisis”, comienza con una frase de su fundador, Luigi Giussani: “la comunidad cristiana no puede dejar de tener una idea y un método propios para afrontar los problemas comunes, tanto prácticos como teóricos, y ofrecerlos como colaboración específica al resto de la sociedad en la que se halla”. Con esta referencia se examina la crisis en la que estamos y se ofrecen algunos criterios para el voto.

CL afirma que “el convencimiento de que la realidad es positiva, incluso cuando aparece negativa y difícil –como vemos hoy–despierta de nuevo el deseo de conocer, construir y comprometerse. El camino para no soportar resignadamente la crisis, sino para afrontarla eficazmente, pasa por vivir la realidad como una provocación que despierta nuestro deseo y nuestra capacidad de dejarnos interrogar por todo. Empezando por el problema de la falta de trabajo de tantas personas y siguiendo por la desesperación en la que caen muchas familias ante un futuro incierto”. Y concluye asegurando que “las iniciativas y el deseo de construir sólo se pueden sostener si la persona no queda aislada, si forma parte de un pueblo”.

Se propone como elemento discriminante para el 20 N la subsidiariedad real. “Hay que devolver – se sostiene- a la sociedad civil el protagonismo que necesita” y “no se les puede pedir a los políticos que nos saquen de la crisis, mientras nosotros nos cruzamos de brazos”. CL afirma que apoyará “aquellas formaciones políticas que respeten la vida y favorezcan la familia como fuente de cohesión social, que valoren y sostengan con creatividad la libertad de educar, que alimenten la libre iniciativa creadora de empleo, que favorezcan la solidaridad y el bien común entre las distintas regiones de España”. Igualmente considera “un criterio decisivo para el voto la promoción y tutela de la libertad religiosa”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com