Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Comunión y liberación:: El fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani, a los altares

5 / 5 (7 Votos)




El fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani, a los altares

Sat, 25 Feb 2012 15:56:00
 

El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón, ha solicitado este miércoles la apertura del proceso de beatificación de Luigi Giussani, cuando se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de este sacerdote milanés y fundador de este movimiento eclesiástico.

De esta manera, Carrón ha hecho pública la petición al término de la Misa que celebró en la Catedral de Milán el cardenal Angelo Scola, con motivo del XXX aniversario de reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación.

La petición ha sido remitida el mismo día que se celebra el aniversario y fiesta de la Cátedra de San Pedro, a través de la postuladora nombrada por el presidente de la Fraternidad, que se ha constituido canónicamente como actor de esta Causa. Se trata de Chiara Minelli, profesora de Derecho Canónico y Eclesiástico en la Universidad degli Studi di Brescia.

La petición ha sido presentada al arzobispo de Milán, Angelo Scola, en cuya diócesis nació, vivió y ejerció Giussani, para que abra el proceso diocesano informativo sobre su vida, sus virtudes y su fama de santidad.

Al comunicar la noticia, el sacerdote D. Julián Carrón pide que «la Virgen - "fuente viva de esperanza" - nos ayude a ser cada día más dignos de las promesas de Jesucristo y de la gracia inmensa que hemos recibido y seguimos recibiendo a través del carisma de don Giussani».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com