Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Medjugorje”

5 / 5 (1 Votos)




Ver y Creer: “Medjugorje”

Mon, 22 Jun 2015 21:11:00
 

En el pueblo de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, han ocurrido, desde el 24 de junio de 1981 y hasta ahora, varias supuestas apariciones de la Virgen María a seis supuestos videntes, cuatro mujeres y dos varones, que al inicio del acontecimiento contaban edades de entre 10 y 16 años. A partir de entonces, el nombre del poblado, que era desconocido incluso para los yugoslavos, se ha hecho mundialmente famoso.

Como en toda aparición mariana, la Virgen entrega mensajes. El de Medjugorje consiste en un modelo de vida cristiano que la Virgen presenta como un programa para el trato con Dios a través de los sacramentos, oración, lectura de la Palabra y sacrificio, programa que ha ido dando a conocer a través de los videntes. Además, la Virgen les habría revelado nueve secretos a tres de ellos y un secreto más a los otros tres, y les ha dicho que cuando revele los diez secretos a todos ellos, dejará de aparecerse en el mundo, hasta el retorno de su Hijo Jesucristo. Estos secretos podrían ser continuación del Secreto de Fátima y también de Garabandal.

Los seis supuestos videntes nacieron en Bijacovici, a un kilómetro de Medjugorje, excepto Mirjana, que nació en Sarajevo. Ellos aseguran que la Virgen le ha encomendado intenciones de oración a cada uno: Ivanka Ivankovic reza por la familia; Mirjana Dragicevic, por los no creyentes; Jakov Colo, por los enfermos; Marija Pavlovic, por las almas del Purgatorio; Ivan Dragicevic, por los sacerdotes y jóvenes; y Vicka Ivankovic -quien asegura recibir apariciones diarias en las que la Virgen le ha relatado su vida, que publicará cuando se lo indique- reza por los enfermos.

En Medjugore hay tres puntos de peregrinaje: El monte Podbrdo, donde comenzaron las apariciones, a un kilómetro de la parroquia; el monte Krizevac, rematado por una cruz de concreto de 13 metros, levantada en 1933 por los pobladores en el aniversario 1900 de la muerte de Jesucristo; y la sencilla parroquia de Santiago apóstol, impresionante por sus grandes dimensiones para tan pequeño pueblo.

¿Cuál es la postura que la Iglesia mantiene? Hagamos memoria histórica:

-En 1991, la Conferencia de obispos de Yugoslavia sostiene que "no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones" y explica que "las numerosas reuniones de fieles que acuden a Medjugorje requieren atención y cuidado pastoral" para que "sea promovida una sana devoción a la bienaventurada Virgen María".

-En 1988, la Congregación para la Doctrina de la Fe afirma que las peregrinaciones privadas a Medjugorje están permitidas "bajo la condición de que no se consideren como un reconocimiento de los eventos, los cuales exigen aún una investigación de la Iglesia".

-En 2007, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, declara: "Todos los peregrinos católicos pueden acudir a Medjugorje, lugar de culto mariano, donde es posible expresar todas las formas devocionales marianas."

-En febrero de 2010, Benedicto XVI constituye una Comisión Internacional, presidida por el cardenal Camillo Ruini, para evaluar la autenticidad.

-El 14 de febrero de 2012, el cardenal Vinko Pulic, arzobispo de Sarajevo y miembro de la Comisión, manifiesta que el Informe estaría concluido para finales de 2012 y agrega: "Está bajo secreto, nuestro trabajo aún está en curso".

-El 11 de enero de 2013, el cardenal Ruini declara que en breve se concluirá la investigación y agrega: "Somos una comisión consultiva, ofrecemos nuestra opinión a la Congregación para la Doctrina de la Fe y después será ésta la que decida si hacer o no un pronunciamiento público".

-En noviembre de 2013 el cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, advierte a los obispos de Estados Unidos: "los clérigos y los fieles no están autorizados a participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales se den por supuestas estas apariciones".

-El 6 de junio de 2015, en vuelo de Sarajevo a Roma, el papa Francisco declara que el cardenal Ruini le ha entregado el Informe y agrega: "Estamos ahí para tomar decisiones. Después se dirán. Por el momento, se dan únicamente algunas orientaciones a los obispos".

-El 12 de junio de 2015, el cardenal Ruini afirma que la Comisión concluyó los trabajos en enero de 2014, que entregó el Informe a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que a su vez hará una evaluación que será sometida al Santo Padre y explica que pocos días después, él mismo llevó la relación al Pontífice.

Ahora, a 34 años del inicio del fenómeno Medjugorje, la Iglesia se pronunciará en cualquier momento -de manera definitiva- para afirmar que su origen es celestial o para descalificarlo por completo…







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com