Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: La Columna:: Ver y Creer: “Isaías 17”

5 / 5 (3 Votos)




Ver y Creer: “Isaías 17”

Fri, 02 Oct 2015 18:20:00
 

 

Alguien tenía que hacer algo, y el presidente de Rusia -Vladimir Putin- lo acaba de hacer. Ya no era posible permitir que terroristas del falso Califato autodenominado "Estado Islámico" continuaran desplazando poblaciones y persiguiendo, decapitando y crucificando cristianos impunemente. Era preciso, urgente, fijar un límite y detener a estos yihadistas que, en el falso nombre de Dios, cometen atrocidades sin que nadie los detenga. Son terroristas que aunque dicen difundir el Islam, en realidad su interpretación del Corán excluye toda experiencia espiritual de Alá reduciéndolo a un manual bélico; se proclaman religiosos pero viven una religión al margen de Dios, una falsa religión sin Dios.

Apenas el martes 29 de septiembre, el presidente ruso defendió en una entrevista en la televisora CBS la necesidad de reforzar al Gobierno sirio como la única vía para detener a estos terroristas: "No hay otra solución a la crisis de Siria que fortalecer las estructuras de un Gobierno efectivo y prestarle ayuda en la lucha contra el terrorismo", afirmó Putin. Unos días antes, Rusia había entablado un acuerdo con Irak, Irán y Siria para compartir información estratégica en la guerra contra el Estado Islámico.

Providencial resultó el encuentro del lunes 28 entre Vladimir Putin y Barack Obama en la sede de la ONU en Nueva York, pues aunque el presidente de Estados Unidos sostiene que el presidente de Siria es un dictador que debe ser depuesto, acabó por convalidar la iniciativa del presidente ruso de bombardear los puestos de mando yihadistas inoculados en Siria.

Durante su alocución ante la Asamblea anual de la ONU, el mismo lunes 28, el presidente Obama dijo que "Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación, incluidas Rusia e Irán, para resolver el conflicto" pero luego indicó que "no puede haber, después de tanta sangre y matanzas, un retorno al statu quo previo a la guerra" señalando así una transición hacia un gobierno en Siria sin el presidente Bashar Al Assad. Por su parte, también ante la Asamblea de la ONU, el presidente Putin elogió, durante su discurso, la lucha de las fuerzas sirias contra el Estado Islámico, reprochó a Estados Unidos que haya armado a grupos rebeldes y se presentó como estratega de una coalición internacional para reforzar al Gobierno sirio y derrotar a los yihadistas, coalición que él mismo comparó con la que Estados Unidos y la Unión Soviética lideraron contra Hitler, para luego afirmar que "es un error enorme negarse a cooperar con el Gobierno sirio y sus fuerzas armadas que luchan contra el terrorismo con valentía, cara a cara".

El encuentro entre los presidentes de EEUU y Rusia fue providencial porque tras dialogar por más de una hora y media, y aunque Obama insiste en que el presidente de Siria debe dejar el poder, y Putin sostiene la necesidad de reforzarlo, finalmente ambos coincidieron en la necesidad de derrotar a los yihadistas para terminar con una guerra que ha dejado más de 200 mil muertos y millones de refugiados en un lapso de cuatro años. Al día siguiente, Rusia envió tropas y aviones a Siria y el presidente Putin obtuvo la aprobación del Consejo de la Federación (la Cámara alta del Parlamento ruso) para utilizar las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





07-10-2015, La Rusia contra Siria comenzó

Buenas noches Sr. Roberto

Un gusto saludarle, con profunda pena vemos que ha iniciado lo que tanto han dado aviso en conjunto con su colega Villasana!
Por favor hagan una continuación de este tema sobre la mano que ce la cuna, la tercera guerra!?
Nos hace falta conocer su información en estos momentos niños muertos en Siria y especulación fuerte de Continuar tal como han mencionado en los programas.

Por favor sigan informándonos en tiempo real ya que las noticias nacionales no hablan de este tema ni por un segundo!
Reciba bendiciones de Dios un abrazo

Orquidea González Ruiz

Orqglzrz@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com