Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: ¿Está ‘fallando’ Hollywood al lobby gay?

5 / 5 (4 Votos)




¿Está ‘fallando’ Hollywood al lobby gay?

Sat, 07 Nov 2015 08:48:00
 
Cristina Castro | Actuall.com / A&A

El lobby gay en EEUU está preocupado con el gran despertar que  protagoniza el movimiento profamilia en EEUU Imágenes como la de la participación en la última March4Marriage, con una ciudadanía puesta en pie en defensa del matrimonio y de los derechos del menor a tener un padre y una madre, incrementan su inquietud. El colmo llega cuando famosos declarados públicamente homosexuales, como el actor Rupert Everet o los diseñadores italianos Dolce&Gabanna, osan ir a contracorriente para defender con valentía la auténtica naturaleza del matrimonio y el valor de la familia, por muchos boicoteos, mordazas e iras desatadas que les dediquen los políticamente correctos.

 Los ideólogos de género están preocupados, sí. Y mucho. Evidencia de ello es el dedo con el que señalan ahora, disfrazado de victimismo, a Hollywood. El grupo de presión estadounidense por los pretendidos “derechos homosexuales” denominado Gay&Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, conocido como Glaad por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña para sentenciar: “Hollywood lo debe hacer mejor”. A través de un vídeo, muestran lo que consideran ilustrativos “ejemplos de la homofobia” que, advierten, marcan la tendencia en las películas de los últimos cinco años producidas la meca del cine.

 Sólo ‘Modern family’ y otras series reflejan el modelo gay

En ese sentido y siguiendo sus propios informes, denuncian como un ataque que más del 80% de las 102 grandes películas de estudio lanzadas en 2014 no incluyeran ningún personaje gay. Fijan además su dedo acusador sobre realizaciones concretas, como Get Hard (Dale Duro, con Will Ferrell y Kenvin Hart), The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo Dicaprio, en cuya producción participan ambos) y Ted 2 (protagonizada por Mark Wahlberg bajo la dirección de Seth MacFarlane, también coproductor y que pone voz al oso de trapo coprotagonista) por emplear “términos homófobos” o hacer bromas sobre los personajes gays.

 

Para ilustrar esta supuesta “tendencia homófoba”, Glaad muestra en su vídeo escenas como una de Ted 2, en la que el personaje de Mark Wahlberg se ve sorprendido con un grupo de transexuales porno y exclama: “¡Tengo una enfermedad. Necesito ayuda!”, así como segmentos de películas en los que se usa los términos” gay”,” maricón” y “homo”. El vídeo concluye subrayando: “Estos son los mensajes de Hollywood está exportando al mundo. Nadie merece salir del cine con una sensación de miedo, humillación o rechazo. Hollywood tiene que hacerlo mejor.”

 
Así, desde este lobby gay lamentan que las películas de Hollywood se estén “quedando atrás” respecto a pioneros programas de televisión, como Orange is the New Black,Transparent o Modern Family, que muestran unos “modelos de familia” muy a su gusto, “con una justa y pertinente representación de las personas LGBT”, según sus propios códigos de valoración.

 Siguiendo por la senda de lo que el colectivo gay dice que hay que hacer, citan la última edición de los últimos Premios Emmy de Televisión, cuyos espectáculos con personajes gays positivos marcan, según Glaad, otro punto de contraste respecto a la nueva tendencia ‘repudiable’ adoptada en la gran pantalla. Reconocen el creciente apoyo que se les presta desde el cine independiente, pero acusan que está muy lejos del que se le presta en el cine más comercial.

 “Todavía se nos ve con poca frecuencia, y cuando se nos ve, es para proyectarnos con una luz negativa”, lamenta Sarah Kate Ellis, CEO y presidenta de Glaad, en declaraciones  a la revista Variety. Y avisa: “Queremos mostrarlo a la gente y crear conciencia de la mala corriente que siguen las películas. Nuestro mayor logro sería que los estudios tomaran nota y entendieran que lo estamos viendo, que estamos prestando atención y que estamos poniendo un esfuerzo para cambiar las cosas”.

 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com