Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: El Parlamento navarro rechaza un proyecto de ley de protección de la maternidad, presentado por el PP

5 / 5 (1 Votos)




El Parlamento navarro rechaza un proyecto de ley de protección de la maternidad, presentado por el PP

Mon, 19 Jan 2015 09:02:00
 

Esta semana el Parlamento de Navarra ha rechazado aprobar una Ley de Protección a la maternidad propuesta por el Partido Popular (PP) y apoyada por Unión del Pueblo Navarro (UPN). Sobre esta cuestión el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destaca que “es triste comprobar que el Parlamento de Navarra no quiere proporcionar a las mujeres navarras que están en riesgo de exclusión social como consecuencia de los problemas derivados de su embarazo, la protección y ayuda que ya reconocen en sus leyes diez Comunidades Autónomas(CCAA) a las mujeres que viven en su territorio. Se discrimina así negativamente a las mujeres de la comunidad foral dejándolas en peor situación que las que viven en esas otras CCAA”.

La tristeza que provoca esta noticia se hace aún mayor cuando se ven los argumentos que utilizaron los portavoces del Partido Socialista de Navarra (PSN), Bildu, Aralar e I-E para oponerse a proteger la maternidad, “argumentos que demuestran un profundo desconocimiento de la situación real de tantas mujeres embarazadas que sufren acoso para abortar en situaciones muchas veces de total desprotección”, destacó el presidente del Foro de la Familia.

Los prejuicios ideológicos proabortistas de estos portavoces parlamentarios les llevan a negar la realidad de las cosas y en consecuencia a apostar por abandonar a las mujeres. Por ejemplo, el portavoz del PSN afirmó en el debate: “no conozco a nadie en Navarra o en España que haya querido ser madre y haya tenido trabas”. “Una afirmación así sólo se puede hacer desde la más profunda ignorancia sobre la situación social de las mujeres en España. Si este portavoz parlamentario quiere conocer la realidad de esas mujeres sobre las que habla, debería ponerse en contacto con algunas de las ONG, que, como RedMadre, atienden todos los días a mujeres que pasan por situaciones de verdadera angustia de chantajes emocionales, mobbing laboral y carencia de los medios más elementales para poder sacar adelante su embarazo. Es una absoluta irresponsabilidad legislar desde la ignorancia sobre aquello de que se está hablando, máxime cuando la consecuencia es la exclusión social de las mujeres” añadió Benigno Blanco.

Igualmente fuera de la realidad están las consideraciones de portavoz de Bildu que afirma que “proteger la maternidad y a la mujer embarazada es una cuestión ideológica” y que supone “poner barreras y obstáculos a la capacidad de las mujeres a elegir”. Este parlamentario no entiende que para que una mujer pueda elegir tiene que tener una opción real sin un coste personal oneroso a poder ser madre y que existen situaciones de miseria y coacción que coartan esa libertad para poder ser madres de muchas mujeres y que deben ser removidas por las administraciones públicas, que es lo que se pretende precisamente con las leyes de protección a la maternidad.

En contra de lo que afirmó en el Parlamento navarro la portavoz de I-E lo que es un insulto a las mujeres embarazadas es no remover los obstáculos que encuentran para ser madre y apostar por dejarlas solas con sus problemas y dificultades a fin de que ejerciten una teórica libertad que en la práctica se les niega al no amparar la ley más que la opción del aborto.

“Resulta muy sorprendente que partidos políticos que se autoproclaman de izquierda manifiesten tal insensibilidad social como para defender la desprotección de un grupo vulnerable sólo por primar su ideología proaborto”, señaló el presidente del Foro de la Familia.

España y Navarra necesitan leyes de protección a la maternidad si queremos que sea real la libertad de las mujeres para optar por la maternidad. Un Estado que protege el aborto y lo financia pero no protege ni apoya la maternidad, es un Estado injusto.

En este sentido El Foro de la Familia, además de las alternativas al aborto y la concienciación ciudadana; inició (desde finales de 2006) 17 Iniciativas Legislativas Populares para impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en diez CCAA: Galicia, La Rioja, Principado de Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares e Islas Canarias.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com