Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Cervantes y El Quijote, a estudio en la Universidad Eclesiástica San Dámaso





Cervantes y El Quijote, a estudio en la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Sat, 21 Mar 2015 14:02:00
 

La Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza una jornada de estudio titulada “El Quijote y la filosofía”. El acto académico se elebrará este próximo martes 24 de marzo y está motivado por el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

La conferencia principal de esta jornada de estudio será “El Quijote: filosofía y trasfondo teológico”. La impartirá el Dr. D. Ciriaco Morón Arroyo, catedrático emérito de la Cornell University (Estados Unidos). Además, intervendrán D. Jordi Girau Reverter, decano de la Facultad de Filosofía de la UESD, y D. Alfonso García Nuño, coordinador del Seminario de profesores y doctorandos de la Facultad de Filosofía de la UESD. “Don Quijote es el caballero de la fe, ‘Nuestro Señor don Quijote’, cristo español y símbolo del papel de España en la historia.

Es el ideal de la inmortalidad, pero no la inmortalidad que Unamuno anhelaba, como vida después de la muerte, sino como gloria y fama”, afirma el catedrático Morón Arroyo en su obra “Para entender el Quijote”. Además de ser catedrático emérito de una de las diez universidades más importantes del mundo, D. Ciriaco Morón Arroyo es Doctor Honoris Causa en Letras Humanas por la Universidad Saint – Joseph, en Filadelfia (Estados Unidos). Es autor de una quincena de libros que tratan temas como el pensamiento de Unamuno, la lírica medieval, reflexiones sobre Ortega y Gasset o la obra magna de Miguel de Cervantes. En 2013 se le concedió el XXVII Premio Internacional Menéndez Pelayo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com