Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El Tribunal Superior de Justicia de Aragón deniega la suspensión de la disminución del horario de la clase de religión

5 / 5 (6 Votos)




El Tribunal Superior de Justicia de Aragón deniega la suspensión de la disminución del horario de la clase de religión

Sat, 03 Sep 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  El TSJA emitió un auto en el que apunta que «no aprecia la concurrencia de circunstancias de especial urgencia para adoptar tal medida sin oír a la parte contraria», por lo que deniega la suspensión que se solicitaba con carácter cautelarísimo y traslada esta notificación al Gobierno de Aragón para que «en el improrrogable término de una audiencia alegue lo que a su derecho convenga».

De este modo respondió el TSJA al recurso presentado horas antes por los obispos aragoneses en el que pedían la suspensión de forma cautelar de la ejecución del nuevo horario de Religión en Primaria. En el mismo reclamaban una medida cautelarísima para que se mantuviera, mientras se tramitaba el recurso, en cada uno de los cursos de Primaria un horario semanal mínimo de 90 minutos y no los 45 fijados por la consejería.

También presentó recurso ante el TSJA la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Públicos (APPRECE). La resolución insta al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a presentar en las próximas 24 horas las alegaciones que considere convenientes sobre esta suspensión.

Además de las medidas cautelarísimas, los obispos también presentaron medidas cautelares, sobre las cuales todavía no se ha pronunciado dicho tribunal.

El recurso fue presentado este jueves por los arzobispados de Zaragoza y los obispados de Teruel y Albarracín, Jaca, Huesca, Tarazona y de Barbastro-Monzón a una orden publicada el pasado 12 de agosto por el Ejecutivo Autonómico.

Los obispos argumentaron en el escrito judicial que dicha orden contraviene los acuerdos suscritos entre el Estado Español y la Santa Sede en 1979, el cual goza del rango de tratado internacional, además de ir contra el derecho de elección de los padres y contra los derechos de los profesores de Religión como profesores.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com