Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El Arzobispado de Valencia pone en marcha la nueva delegación diocesana de Pastoral Universitaria

5 / 5 (4 Votos)




El Arzobispado de Valencia pone en marcha la nueva delegación diocesana de Pastoral Universitaria

Thu, 02 Feb 2017 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  El Arzobispado de Valencia presenta su nueva delegación diocesana de Pastoral Universitaria durante la celebración de la primera Asamblea de Universitarios Cristianos, abierta a los estudiantes universitarios de toda la diócesis. La asamblea tendrá lugar, a las 20 horas, en el salón de actos de la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia.

La nueva delegación estará coordinada por un grupo de jóvenes universitarios y dirigida a todas las universidades públicas y privadas de la diócesis, así como a los conservatorios, escuelas de estudios superiores, “teniendo relación especial con colegios mayores y residencias de estudiantes además de atención y acogida a los alumnos Erasmus”.

Tras la presentación de la nueva delegación mañana en la Asamblea, “escucharemos las diferentes sugerencias que los universitarios cristianos comuniquen a la Pastoral Universitaria para así cumplir el objetivo de ir conformando esta delegación y trabajar para hacer un plan pastoral para el curso 2017-2018 más detallado y completo”.

Además, en este encuentro serán expuestas “las actividades y campos de acción de la nueva delegación, tales como Culto y Liturgia, Tiempo Libre, Erasmus, Deporte, Formación y Catequesis y Acción Social”, según Lana.

El objetivo es que los universitarios puedan “formarse en su fe y vivirla con el espíritu joven que ello requiere y encontrar en la delegación espacios de formación humana y cristiana, de encuentro con Dios a través de la Liturgia, la oración y los sacramentos, así como tiempo de expansión a través del ocio, tiempo libre compartido, peregrinaciones y excursiones”.

Del mismo modo, “tras la puesta en marcha de la Pastoral Universitaria, próximamente se abrirá un diálogo con la cultura y con el profesorado universitario que se incorporará al plan pastoral de este curso”, ha manifestado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com