Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jul 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: CONCAPA denuncia la persecución a la asignatura de Religión y lamenta la subida de los precios este curso

5 / 5 (11 Votos)




CONCAPA denuncia la persecución a la asignatura de Religión y lamenta la subida de los precios este curso

Tue, 06 Sep 2022 14:06:00
 

CONCAPA ha advertido que el sobresfuerzo que tienen que realizar las familias para afrontar el inicio de curso escolar ronda entre los 200 y los 800 euros como consecuencia de la inflación. Así lo ha asegurado su presidente, Pedro José Caballero, quien ha lamentado que la nueva ley educativa obliga a las familias a asumir el sobrecoste ante la imposibilidad de reutilizar los libros de texto de años anteriores en determinados cursos.

“El curso será un 30% más caro de lo normal. Nosotros intentamos llegar a acuerdos con las grandes superficies comerciales y editoriales para facilitar el acceso al material en condiciones más favorables para las familias, pero instamos también a las instituciones educativas que hagan esfuerzos para que el material escolar cueste lo menos posible”, ha explicado Caballero.

La libertad de elección de los padres para elegir centro

Pero además de la inflación, otro de los caballos de batalla de la Confederación Católica de Padres de Alumnos es que se garantice la libertad de elección de los padres a la hora de elegir centro. En este sentido, el responsable de la organización reconoce que cada vez son menos las denuncias que reciben de las familias, ya que los procesos de admisión son abiertos.

"El profesorado de Religión está perseguido"

Respecto al nuevo currículum de Religión, Pedro Caballero asegura no haber novedades, aunque la LOMLOE establece que debe aplicarse ya en este curso 2022/2023. Al respecto, ha lamentado que tanto la asignatura como el profesorado que la imparte sean especialmente perseguidos, sobre todo en la red de centros públicos.

“La asignatura tiene que valorarse, contar para nota y no estar perseguidos como en la actualidad ocurre. La formación integral de la persona también entra en esta dimensión de lo religioso, de lo cultural y lo educativo. Tenemos que defender al profesorado y las demandas de las familias que eligen la Religión, por encima del 60% en centros públicos. No entendemos desde CONCAPA la persecución a este profesorado”, lamenta.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com