Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2025
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Nuevo informe con la incidencia de la pobreza y sus características en la población atendida por Cáritas Vizcaya





Nuevo informe con la incidencia de la pobreza y sus características en la población atendida por Cáritas Vizcaya

Mon, 23 Jul 2012 15:03:00
 

Bilbao/ESPAÑA.- Continuando con el “Plan de actuación frente a los efectos de la crisis”, que Cáritas Vizcaya puso en marcha a partir del año 2009, este año 2012 están desarrollando una acción significativa que recoge la trayectoria de estos tres años y que pretende responder a la realidad actual.

Una de las líneas de trabajo –explican sus responsables-, se centra en realizar un seguimiento permanente (análisis de la realidad) de la situación social y las consecuencias que los cambios del sistema de protección (Ley de Renta de Garantía de Ingresos [RGI] y para la Inclusión Social, y el Decreto foral de ayudas de inclusión) producen en las personas que acuden a Cáritas.

Como resultado han elaborado este primer informe “que quiere ser un instrumento para conocer la realidad, para ayudar en nuestra labor de sensibilización y para mejorar en nuestra tarea”, detallan. Se basa en la intervención realizada entre los meses de octubre 2011 y marzo 2012 en el conjunto de Cáritas Bizkaia.

El documento consta de cinco capítulos: en el primero, se recogen las características principales de las personas atendidas por Cáritas en el período mencionado; el segundo capítulo se centra en aquellas personas que están requiriendo de unos procesos más largos de acompañamiento; el tercer capítulo aborda sus experiencias con la realidad de las personas cuyas viviendas han sido desahuciadas; Han querido, también, poner “voz” a los números, por ello, en el capítulo cuarto presentan las reflexiones que se producen en los equipos de trabajo de nuestras distintas áreas en torno a esta realidad; finalmente en el quinto capítulo recogen las principales conclusiones que emanan de este análisis. “Este informe –concluyen- es el resultado del compromiso y la dedicación de muchas personas en las labores de acogida y de acompañamiento a quienes se acercan a Cáritas, con el esfuerzo añadido en la recogida de los datos de intervención”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com