Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Más de 120 niñas y niños van a disfrutar de las Colonias Urbanas de Semana Santa de Cáritas Madrid.

5 / 5 (1 Votos)




Más de 120 niñas y niños van a disfrutar de las Colonias Urbanas de Semana Santa de Cáritas Madrid.

Fri, 27 Mar 2015 09:29:00
 

Hoy viernes comienzan las Colonias Urbanas de Semana Santa que Cáritas Madrid organiza en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia de Obra Social “La Caixa”. Más de 120 niños, entre 6 y 16 años, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, participarán en las zonas de Vicálvaro, Cañada Real y Chamberí.

Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas que organiza Cáritas Madrid con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social “La Caixa”.

Un total de 120 niñas y niños, durante seis días, realizarán visitas culturales por la ciudad, talleres y actividades cooperativas, juegos, cine…, y contarán con monitores y voluntarios que les acompañan en todo momento, para asegurar su cuidado en estos días de vacaciones.

Estas Colonias se van a realizar en la zonas de Vicálvaro, Cañada Real y Chamberí.

Esta no es una actividad puntual, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde las distintas Vicarías y proyectos.

Las Colonias Urbanas ofrecen una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a desarrollar una serie de valores como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros menores. Son una forma de pasar un momento de ocio divertido y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellas se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades.

Toda la información de lo que vaya ocurriendo, te lo contaremos día a día en las redes sociales de Cáritas Madrid.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com