Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Córdoba recibirá un encuentro de jóvenes contra la violencia y la esclavitud





Córdoba recibirá un encuentro de jóvenes contra la violencia y la esclavitud

Mon, 04 May 2015 06:33:00
 

Con la presencia del canciller de las pontificias academias de Ciencias y de Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, los días 9 y 10 de mayo se realizará en el campus de la Universidad Nacional de Villa María el "Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud".

Impulsado por la Red Mundial Juvenil y Vínculos en Red, el encuentro busca "generar un proceso comunitario de sensibilidad y trabajo entre los jóvenes del mundo, formar facilitadores para desarrollar formación, concientización y prevención; brindar herramientas cognitivas y vivenciales para que los jóvenes sean protagonistas de las transformaciones y formular un llamado conjunto para la acción a otros jóvenes, a los Estados y a organizaciones de la sociedad civil".

"Necesitamos hacer lío, como pidió el Papa", dijo Alicia Peressutti, referente de la ONG Vínculos en Red. El encuentro, según contó Peressutti, surgió luego de un simposio sobre la trata que se realizó en el Vaticano en noviembre de 2014. Se esperan asistentes de África, Asia, Europa y de otras regiones de América.

"Vendrán jóvenes que lograron salvarse de la mutilación genital en sus pueblos de África. Vienen también dirigentes de ONG de Brasil que trabajan contra la prostitución infantil y también llegarán personas que luchan contra el trabajo infantil", informó Peressutti.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden anotarse por correo electrónico, escribiendo a inscripcionencuentrojovenes@gmail.com.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com