Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: “Fontilles” organiza un concierto benéfico para la detección precoz de la lepra en niños de la India

5 / 5 (3 Votos)




“Fontilles” organiza un concierto benéfico para la detección precoz de la lepra en niños de la India

Tue, 16 Feb 2016 05:14:00
 

La Asociación valenciana “Fontilles”, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, celebrará el próximo sábado 20 de febrero un concierto benéfico a favor de la lucha contra la lepra y la detección precoz de esta enfermedad en niños en la India, en la iglesia de San Martín de Valencia.


Este concierto forma parte de la campaña “Tu ayuda es su futuro: para que la lepra no marque sus vidas”, con el que Fontilles “quiere sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias de la lepra en los más pequeños, que en muchos casos acaban sufriendo secuelas físicas y sociales”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de “Fontilles”.


De este modo, la recaudación de las entradas será destinada al proyecto de ayuda infantil que la asociación impulsa en la India, en concreto en el distrito de Krishna, en Andhra Pradesh.


El concierto, que se celebrará el sábado a las 20 horas en la iglesia de San Martín, correrá a cargo la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia, “con la misma idea de que también los niños sean los protagonistas”, según las mismas fuentes.


Las entradas, que tendrán un coste simbólico de 10 euros, así como los donativos para la “fila cero”, se podrán adquirir y realizar en las oficinas de Fontilles de Valencia y en la web servientradas.com que, “al igual que los Pequeños Cantores de Valencia y la iglesia de San Martín, se ha volcado desinteresadamente con este evento”, han añadido.


Casi el 9 por ciento de los nuevos casos son niños


Los niños representan el 8,8 por ciento de los nuevos casos de lepra detectados a nivel mundial, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.


Así, “cada dos minutos se diagnostica un nuevo caso de lepra y casi nueve de cada cien personas infectadas, son niños”, según fuentes de “Fontilles” que han añadido que “a miles de niños afectados por la lepra no se les diagnostica la enfermedad con suficiente antelación y como resultado, sufren discapacidades que podrían prevenirse”.


Por ello, “debemos mejorar la detección proactiva y temprana para prevenir estas trágicas consecuencias”.


A nivel mundial, el objetivo de la Federación Internacional de Asociaciones contra la Lepra, de la que Fontilles es miembro, es “acabar con estas discapacidades para el año 2020”.



Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia


La Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia, fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig, está compuesta por 300 cantores divididos en cuatro grupos de niños y adolescentes de entre 5 y 18 años.


A lo largo del año, realizan conciertos de relevancia, como el “Concierto de Bienvenida”, la “Festa de Nadales” o el “Concert de Primavera”. Asimismo, la Escuela promueve actividades de convivencia, encuentros musicales e intercambios corales a nivel europeo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com