Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: El Economato Solidario sigue atendiendo a unas 100 familias durante el confinamiento

5 / 5 (2 Votos)




El Economato Solidario sigue atendiendo a unas 100 familias durante el confinamiento

Thu, 09 Apr 2020 08:56:00
 
Ignacio Álvarez

El Economato Solidario Virgen de la Misericordia llegó a un acuerdo con la cadena de alimentación Covirán para seguir abasteciendo a más de un centenar de familias durante este tiempo de confinamiento. Los responsables del economato han llevado a cabo todas las gestiones por teléfono desde su domicilio.

En tiempos de crisis sale adelante la creatividad de las personas, como estamos viendo en infinitud de pequeños gestos que nos llegan principalmente a través de las redes sociales. Después de haber ordenado el cierre forzoso del local en la calle Primavera 21, al que las familias acudían para comprar sus alimentos de primera necesidad, los responsables del Economato Solidario Virgen de la Misericordia han hecho un esfuerzo para no cejar en su compromiso de solidaridad con ellas.

La dirección del economato logró ponerse en contacto con personas de la organización de los supermercados Covirán para que la función de abastecimiento pueda seguir llevándose a cabo desde uno de sus centros. Un acuerdo verbal vía telefónica ha bastado para que ambas partes colaboren juntas, logrando así atender a más de un centenar de personas ya solo en el mes de marzo.

Ha sido el gerente del Economato Solidario Virgen de la Misericordia, Diego González, el que ha ido haciendo las llamadas pertinentes para que todos los inscritos en el economato sean informados y puedan seguir recibiendo su ayuda mientas dure el confinamiento. “Yo aviso a cada una de las familias telefónica para explicarles dónde tienen que ir y les doy las instrucciones de lo que tiene que hacer para adquirir estos alimentos de primera necesidad”, comenta.

UNA MAYOR GRATUIDAD
El suministro de este paquete básico se está llevando a cabo desde uno de los supermercados de la cadena, concretamente el que está situado en la calle Recoletos, al lado del colegio Santo Tomás de Villanueva.

Si antes de la crisis las familias tenían que pagar un 25% de la compra, con el otro 75% corriendo a cargo del propio economato, ahora es el Covirán el que se ocupa de esa cuarta parte hasta cubrir el 100%, de modo que las familias puedan disponer de estos alimentos sin coste. “En el Covirán van y cogen lo que necesitan, hasta un límite que nosotros les ponemos”, nos cuenta el gerente.

Aunque los precios del economato no son los mismos que en la cadena de supermercados granadina, ambas partes han llegado a un acuerdo para que las familias no salgan perjudicadas y la relación de precio se mantenga en equilibrio. “En el Economato compraban por ejemplo 20 euros con los precios que nosotros teníamos allí y en Covirán compran 60, o sea, hemos invertido un poco la cuestión para que el economato ni gane ni pierda y para que las familias se beneficien, porque claro los precios de la calle suben mucho con respecto a los nuestros”, concluye Diego González.

LAS HERMANDADES REFUERZAN SU COMPROMISO
El esfuerzo se ha llevado a cabo no solo desde la dirección del economato sino también por parte de todas las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran numerosas Hermandades y Cofradías de Granada, además de Cáritas Parroquial.

“Desde la Hermandad de San Agustín hicimos gestiones para comprar todos los alimentos perecederos que había en el economato, remitiéndolos a la asociación Calor y Café, liberando así de un coste al economato y el no aprovechamiento de la mercancía”, nos confiesa el vocal de la Hermandad de San Agustín, Juan Miguel Salvador.

El acuerdo al que se ha llegado tendrá vigencia hasta que dure la situación de confinamiento actual, tras ello el Economato Solidario Virgen de Misericordia volverá a operar como hacía habitualmente desde su sede en la calle Primavera 21.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com