Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Proyecto solidario de ayuda a niños con problemas de salud

5 / 5 (8 Votos)




Proyecto solidario de ayuda a niños con problemas de salud

Tue, 30 Mar 2021 18:00:00
 
Ana Baschwitz

La campaña de la Fundación SEUR “Tapones para una nueva vida”®, a la que se ha unido Bornay, lleva a cabo una recogida solidaria de tapones de plástico para ayudar a niños y niñas con problemas de salud.

El Proyecto que comenzó en el año 2011, y continúa teniendo un gran éxito y una respuesta cada vez mayor de participación de las empresas y particulares, está consolidando su doble vertiente: dar una nueva vida para niños hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervenciones quirúrgicas, aparatos ortopédicos, etc., no reglados en la sanidad pública y dar una nueva vida a los tapones de plástico, que al ser reciclados no van a parar a los vertederos.

Objetivos de la causa solidaria:

ú  Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida, mediante el reciclado de tapones de plástico.

ú  Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios, mediante el reciclaje de tapones de plástico.

ú  Animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a todas las personas en general, a colaborar en esta acción social.

ú  Invitar a la sociedad a reciclar y cuidar del medio ambiente guardando los tapones de plástico sin tirarlos a la basura.

ú  Promover en la sociedad la acción social unida a la acción medioambiental.

 

En la Fundación SEUR se ha formado un comité que examina los expedientes de los niños solicitantes, cuya documentación se custodia con la máxima confidencialidad. Revisada por un médico, el comité acepta los casos, que son atendidos por orden de fecha de llegada.

 

Tapones para una nueva vida”® ha brindado la oportunidad de participar en esta acción social a empresas (más de 700), instituciones (más de 300), colegios (más de 3.000) y a la población en general (más de 13 millones de personas).

 

El acuerdo con la Fundación SEUR cumple los dos compromisos de responsabilidad social corporativa de Bornay:

 

§  La calidad de vida de las personas.

§  La sostenibilidad del planeta.

 

La iniciativa, que comenzó el pasado jueves 18 de marzo, ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad en la que se ubica la empresa (Castalla) que estaban deseando que alguna empresa o administración colocara estos contenedores para poder

 

La participación de Bornay en esta acción conjunta tiene como principal objetivo fomentar la participación de sus colaboradores internos en esta acción, como vía de fomentar valores muy importantes para la empresa: colaboración, uno de los valores principales de Bornay, clientes y proveedores, acerca de la importancia de participar en construir una sociedad feliz y saludable, que apuesta por la defensa del medioambiente.

 

Mensaje de campaña: “Contamos con todos para impulsar esta acción solidaria y ayudar a cuantos más niños y niñas mejor”.

 

Sobre Bornay

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla. Alicante, con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.

Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división Bornay Comercial.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más alá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’ que ayuda a través de la captación de fondos y el micromecenazgo con el objetivo de ayudar a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a logares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com