Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: México: Multitudinaria participación en las manifestaciones de apoyo al matrimonio y la familia

5 / 5 (5 Votos)




México: Multitudinaria participación en las manifestaciones de apoyo al matrimonio y la familia

Mon, 12 Sep 2016 20:12:00
 

CAMINEO.INFO.- Más de un millón de personas participaron en las marchas convocadas en 122 ciudades de México, para expresar su apoyo a la familia y al matrimonio entre un hombre y una mujer, así como su rechazo al mal llamado «matrimonio» entre homosexuales promovido por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

En un informe preliminar, los organizadores indicaron que los asistentes superaron el millón 60 mil asistentes solamente en 102 ciudades.

Las manifestaciones comenzaron a las 8:00 a.m. y se extendieron hasta entrada la tarde.

Entre los estados que se manifestaron se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Los manifestantes demandaron que se apruebe la propuesta de reforma constitucional presentada al Senado por el Consejo de la Familia en febrero de 2016, acompañada de 200.000 firmas, con la que se reconocería el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Las marchas expresaban además el rechazo contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio y la adopción por homoxesuales a nivel nacional.

Según datos de Protección Civil en Guadalajara, Jalisco, unas 60 mil personas marcharon para rechazar el matrimonio igualitario. En Querétaro, más de 30 mil personas caminaron de la Plaza de Toros de Querétaro hacia la Alameda Hidalgo para pedir respeto por la familia. En Guanajuato, más de 50 mil personas marcharon en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato.

Testimonio de las personas que participaron en las manifestaciones:

«Estamos todos reunidos para defender a la familia que yo creo que es el núcleo, el centro de todo nuestro mundo», dijo Nancy Lara González, manifestante.

«Que se respete la familia y que el país crezca como familia, la célula de un país, de una sociedad es la familia», afirmó Ignacio Garibay, asistente a la marcha.

«Pues solamente manifestarnos como ciudadanos que somos, pero en paz sin violencia y sin agredir ni ofender a nadie», dijo Susana Moreno, líder del movimiento Frente Nacional por las Familias en Guanajuato.

«Mandar un mensaje de que estamos a favor de matrimonios de sexos diferentes, como debe ser», dijo una madre de familia que asistió a la marcha.

«No puede llamarse matrimonio una unión entre dos hombres o dos mujeres, eso no es matrimonio, eso no es homofobia, es declarar lo que está en esencia de la naturaleza misma, si destruimos el centro de la familia en el hombre y la mujer estamos destruyendo la sociedad», aseveró el obispo emérito de Chiapas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com