Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: La “Semana por la Vida” en Valencia prevé exposiciones, conferencias y una misa en la Catedral con bendición por el Arzobispo de embarazadas

5 / 5 (3 Votos)




La “Semana por la Vida” en Valencia prevé exposiciones, conferencias y una misa en la Catedral con bendición por el Arzobispo de embarazadas

Thu, 23 Mar 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  La diócesis de Valencia celebrará del 23 al 29 de marzo la “Semana por la Vida” con diversos actos religiosos y festivos programados en el marco de la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor, que se celebra el 25 de marzo, que además es el Día Internacional de la Vida desde el año 2003.

Los actos de la “Semana por la Vida” han sido organizados por la plataforma “Sí a la Vida”, constituida por diversas entidades cívicas y sociales, en colaboración con la delegación diocesana de Familia del Arzobispado y Casa Cuna Santa Isabel, han señalado fuentes de la plataforma.

Dentro de los actos, este sábado, 25 de marzo, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá, a las 18 horas en la Catedral de Valencia, una misa con bendición de mujeres embarazadas y familias.

Asimismo, a nivel nacional el lema de la Jornada por la Vida es ´La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida` “por lo que en la misa del sábado 25 también habrá una participación de la delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores”.

Antes de la misa, el Arzobispo entregará en el Palacio Arzobispal los premios de la séptima edición del concurso de dibujo infantil sobre la vida de la entidad “Torrent Sí a la Vida”, y después de la eucaristía tendrá lugar en la plaza de la Virgen un “flashmob” en defensa de la vida.

También el día 25 tendrá lugar una “Velada por la Vida” en la calle Pedro III El Ceremonioso, 7, de Valencia y por la noche, un concierto benéfico, a las 22 horas, en el Ateneo Mercantil de Valencia, organizado por la asociación “La luz de la Vida”, cuyas entradas pueden ser adquiridas a través del correo info@laluzdelavida.com.

Exposiciones y participación en la manifestación en Madrid

La “Semana por la Vida” dará comienzo el día 23 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Me regalasteis la vida”, de Redmadre, en un acto en el que Lourdes Méndez, presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana, impartirá la conferencia sobre “Vientres de alquiler: ¿Derecho o explotación?”, a las 19 horas en el Palacio de Colomina-CEU de Valencia, ubicado en la calle Almudín, 1.

Igualmente, el día 24 el ex ministro de Interior y presidente de la fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, inaugurará la muestra titulada “DAV Expo-vida”, a las 16 horas, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en la calle Guillem de Castro, 94.

El día 26 tendrá lugar en Madrid una concentración, con motivo del Día Internacional de la Vida, convocada por la plataforma “Sí a la Vida” nacional, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, a la que se sumarán familias valencianas. Las personas interesadas en participar o recibir más información pueden llamar al teléfono 963 155 895, habilitado por la delegación de Familia.

Campaña de recogida de productos infantiles de primera necesidad

Por otra parte, parroquias y conventos de la diócesis, de la red “Parroquias por la Vida” de la asociación pública de fieles Spei Mater, han organizado jornadas de oración por la vida y una campaña de recogida de productos infantiles de primera necesidad -como leche en polvo, papilla, pañales, potitos o biberones- que serán donados a la Casa Cuna Santa Isabel y a las Cáritas parroquiales.

Las parroquias o movimientos que quieran unirse a esta campaña pueden obtener más información a través del correo electrónico jovenesreinapazvalencia@gmail.com.

Por último, los actos de la “Semana por la Vida” serán clausurados el día 29 en Valencia con una conferencia sobre cuidados del bebé, a las 18 horas, en la sede de la Casa Cuna Santa Isabel, situada en la calle Casa de la Misericordia, 8.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com