Salamanca/ESPAÑA.- El Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López Hernández, recibió en la Casa de la Iglesia de Salamanca a los caminantes de la iniciativa juvenil provida CrossRoads, que recorre toda España a pie para defender la Cultura de la Vida y exigir al Gobierno que cumpla su promesa de derogar la Ley del aborto.
Los jóvenes de CrossRoads llegaron ayer a Salamanca para hacer activismo en defensa de la vida humana, pidiendo al Gobierno una nueva Ley del aborto que apoye la maternidad y defienda la vida. Además, recogen firmas para la iniciativa ‘One of us’, que busca acabar con la financiación europea de proyectos que atenten contra la vida humana en fase prenatal.
Según denuncia CrossRoads, en Salamanca se practican casi 250 abortos cada año, con los que el único abortorio de la ciudad se embolsa unos 125 mil euros. CrossRoads pide que todo ese dinero que se destina a pagar abortos sea dedicado a ayudas a la maternidad.
La iniciativa CrossRoads es una caminata de jóvenes católicos de más de 2500 kilómetros que llegó ayer 30 de julio a Salamanca. CrossRoads va difundiendo el mensaje provida y exponiendo la verdad sobre el aborto por toda España, denunciando la inmoralidad de la actual Ley del aborto (la Ley Aído) y exigiendo al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral y derogue la Ley del Aborto.
CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos.
La marcha Crossroads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y O’Cebreiro.
La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.