Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: “Enraizados” recuerda a los diputados que tienen una nueva oportunidad de defender la vida

5 / 5 (1 Votos)




“Enraizados” recuerda a los diputados que tienen una nueva oportunidad de defender la vida

Fri, 24 Apr 2015 19:02:00
 

La Asociación Enraizados, a través de su página web (www.enraizados.org), ha recogido más de 5.000 firmas en solo 48 horas pidiendo a los diputados que voten a favor de la vida cuando se introduzcan las enmiendas de la Ley Aído.

“El pasado 14 de abril, una diputada del PP votó en contra de la ley y otros cuatro se abstuvieron. A estos diputados valientes su partido, a través de Celia Villalobos o a través de la ‘dictadura de disciplina de partido’, les dicen que no tienen cabida en la formación política. Mientras tanto, otros diputados que se han manifestado como provida, como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, callan. Ahora tienen una segunda oportunidad de votar a favor de la vida del nasciturus”, explica María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados.

“Lo que los diputados del PP y del resto de grupos hagan con esta ley, podría orientar claramente el voto de miles de católicos y defensores de la vida”, resalta Moreno.

La carta se ha enviado a diputados que en algún momento han defendido la vida y a los portavoces de los principales grupos parlamentarios.

El diputado de UPN Carlos Salvador ha anunciado que presentará enmiendas a la ley. Entre ellas está un “plan integran de apoyo a la maternidad”, que es lo que el PP anunció en su programa electoral, que no ha cumplido, y que hubiera reducido el número de abortos en España.

“Sería un auténtico escándalo que diputados que han acudido a manifestaciones contra la ley Aido y que han afirmado que defienden la vida, y aquellos que no se han avergonzado hasta la fecha de su condición de creyentes, voten ahora en contra de unas medidas que traten de favorecer la vida, el derecho a nacer de los nasciturus y la maternidad” – continua Moreno – recordando que diputados como “Ana Mato, Jorge Fernández Díaz, Vicente Martínez Pujalte, Rafael Larreina, José Antonio Durán entre otros han acudido a manifestaciones o prometido proteger la vida”.

Evangelium Vitae

En la carta enviada a los diputados se les recuerda dos párrafos de la Encíclica ‘Evangelium Vitae’, en la que San Juan Pablo II explica a los políticos cuál debe ser su compromiso en la defensa de la vida, primero entre los Derechos Humanos:

“El derecho originario e inalienable a la vida se pone en discusión o se niega sobre la base de un voto parlamentario o de la voluntad de una parte —aunque sea mayoritaria— de la población. Es el resultado nefasto de un relativismo que predomina incontrovertible: el «derecho» deja de ser tal porque no está ya fundamentado sólidamente en la inviolable dignidad de la persona, sino que queda sometido a la voluntad del más fuerte. De este modo la democracia, a pesar de sus reglas, va por un camino de totalitarismo fundamental. El Estado deja de ser la «casa común» donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado tirano, que presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que no es otra cosa, en realidad, que el interés de algunos”. (nº 20)

“La Iglesia sabe que, en el contexto de las democracias pluralistas, es difícil realizar una eficaz defensa legal de la vida por la presencia de fuertes corrientes culturales de diversa orientación. Sin embargo, movida por la certeza de que la verdad moral encuentra un eco en la intimidad de cada conciencia, anima a los políticos, comenzando por los cristianos, a no resignarse y a adoptar aquellas decisiones que, teniendo en cuenta las posibilidades concretas, lleven a restablecer un orden justo en la afirmación y promoción del valor de la vida. En esta perspectiva, es necesario poner de relieve que no basta con eliminar las leyes inicuas. Hay que eliminar las causas que favorecen los atentados contra la vida, asegurando sobre todo el apoyo debido a la familia y a la maternidad: la política familiar debe ser eje y motor de todas las políticas sociales. Por tanto, es necesario promover iniciativas sociales y legislativas capaces de garantizar condiciones de auténtica libertad en la decisión sobre la paternidad y la maternidad”. (nº 90)

Los diputados que han recibido la carta son los siguientes, además del ya citado Carlos Salvador, de UPN:

– Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

– Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

– Eugenio Nasarre, diputado del PP.

– Rocío López, diputada del PP.

– Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista.

– José Antonio Durán i Lleida, portavoz del Grupo Parlamentario Catalán.

– Cayo Lara, portavoz del Grupo Izquierda Plural.

– Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco.

– Rosa Díez, portavoz del Grupo de UPyD.

– Rafael Larreina, de Amaiur.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com