Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2026
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Se inaugura en España el primer “Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana” (CIDEVIDA)


CAMINEO.INFO.-




Se inaugura en España el primer “Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana” (CIDEVIDA)

Mon, 21 Jun 2010 07:01:00
 
Juan José Panizo Izaguirre

CAMINEO.INFO.- Tordesillas/ESPAÑA.- Con la participación de importantes personalidades del mundo de la ciencia, el arte y la historia se ha configurado el contenido del primer “Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana” (CIDEVIDA), que abrirá sus puertas el domingo 27 de junio, a las 13`00 horas, en Tordesillas (Valladolid).

Es el primer Centro que se inaugura de estas características en Europa y espera ser un lugar de reclamo turístico, como lo presagia el interés mostrado por tour-operadores americanos, por ser un centro único en su genero, uniendo la historia del siglo XVI y la ciencia con los últimos avances en la investigación.

Esta iniciativa pretende informar de la realidad del origen de la vida humana desde el punto de vista científico que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años, y las consecuencias nefastas de no protegerla. También pretende informar y dar a conocer los medios y apoyos que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo.

El aborto es en estos momentos un tema polémico y controvertido en nuestra sociedad. Con esta iniciativa se expone objetivamente lo que es el aborto para que las personas juzguen por si mismas, se da a conocer los avances científicos de una realidad tan latente, para poder reflexionar con conocimientos y criterios fundados.

La sede del nuevo centro es la Iglesia del S.XVI de San Juan Bautista, situada junto a las Casas del Tratado de Tordesillas y que ha sido acondicionada con donativos de personas de todas las partes del mundo.

Esta exposición permanente, que se inaugura el domingo –como primera actividad del Centro- tiene el siguiente contenido:

“Lo que dice la ciencia”
“Lo que enseña el derecho y la historia”
“Memoria del otro holocausto” (en referencia al aborto) y
“Motivos para la esperanza”


Los actos previstos para la inauguración, a la que asistirán personas de todas las partes de España, son:

13,00 horas. Palabras de bienvenida
13,05 Presentación del Himno Por la Vida
13,10 Intervenciones del Presidente del CIDEVIDA y otras autoridades
13,25 Visita e inauguración del CIDEVIDA
14,15 Comida popular

Todo el contenido científico del Centro ha sido dirigido y supervisado por La Dra. Mónica López Barahona: Doctora en CC Químicas (especialidad de Bioquímica) /consultora en el área de Bioética de Naciones Unidas, y por el Catedrático Cesar Nombela Cano: Presidente Fundación Severo Ochoa y académico de número de la Real academia Nacional de Farmacia.

Los aspectos artísticos han sido dirigidos por Beróiz Pérez de Rada: Fotógrafa, artista, y por Javier Mariategui: Arquitecto. Escultor.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com