Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Concierto próximo domingo. Dúo Gabrielli. Violonchelo y órgano.

5 / 5 (1 Votos)




Concierto próximo domingo. Dúo Gabrielli. Violonchelo y órgano.

Fri, 11 Jul 2014 13:31:00
 
Luis Manuel Ginés

Dos jóvenes músicos oriundos de Ciudad Real forman el Dúo Gabrielli: Manuel de Moya Pinilla al violonchelo y Pedro López Hervás al órgano. Dos músicos jóvenes pero con una sólida formación y una intensa actividad orquestal y como concertistas. Manuel ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de la Jornada Mundial de la Juventud, con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a España. Pedro es el organista de la Catedral de Ciudad Real.

Ambos ofrecerán un recital el próximo domingo, dentro del Ciclo de Conciertos en el Órgano Histórico de Torre de Juan Abad, en el que se podrán escuchar obras para violonchelo de J.S. Bach, Vivaldi, B. Marcello o D. Gabrielli, acompañadas de órgano, junto a otras de Sweelick o Cabanilles para órgano solo.

El órgano cederá el protagonismo en esta ocasión al violonchelo, instrumento que tan bien domina Manuel de Moya, Titulado Superior de Violonchelo por el C. S. M. "Rafael Orozco" de Córdoba, donde estudió con José Antonio Camargo y Álvaro Campos. Premio Extraordinario de Grado Medio de Castilla-La Mancha (2004), actualmente desarrolla su labor docente en el CIEM "Federico Moreno Torroba" de Madrid. Completa su formación de la mano de los maestros W. Boettcher, A. L. Quintana, R. Aaron, Ll. Claret, Chr. Coin, y desde 2009 se perfecciona con María de Macedo en Madrid. Al mismo tiempo, viene desarrollando una intensa actividad orquestal y concertística por toda España, actuando en importantes salas y festivales como los ofrecidos a solo, con el Trío Eutherpe, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ,o la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

Organista por vocación desde los 15 años, Pedro López Hervás comenzó a estudiar solfeo a los 8 años, ingresando posteriormente en el C. P. M. "Marcos Redondo" de Ciudad Real, en la especialidad de oboe. Finalizará los estudios de este instrumento en el C. P. M. "Cristóbal de Morales" de Sevilla, mientras continuaba con el piano y se iniciaba en el órgano. Desde el curso 2012/2013 es profesor de órgano en escuelas surgidas en torno a los templos parroquiales de Argamasilla de Calatrava y Herencia. En la actualidad, compagina la docencia con los estudios profesionales de órgano en el C. P. M. "Arturo Soria" de Madrid, y los recitales como solista en numerosas localidades dentro y fuera de la provincia. Es, además, organista de la S. I. B. Catedral Prioral de Ciudad Real.

Más información: www.organotorredejuanabad.com







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com