Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Ángel Hortas, organista de la Catedral de Jerez.





Ángel Hortas, organista de la Catedral de Jerez.

Sat, 01 Nov 2014 11:01:00
 
Luis Manuel Ginés

  Todavía en el mes de noviembre tendremos oportunidad de escuchar en directo el sonido del Órgano Histórico de Torre de Juan Abad. Dos conciertos son los que quedan para concluir el XIII Ciclo Internacional de Conciertos, que comenzó en el mes de mayo y que ha traído hasta esta localidad ciudadrealeña a grandes intérpretes del ámbito internacional, figuras consagradas y jóvenes promesas. Veinte tardes de música las que han podido disfrutar todos los aficionados al órgano, que desde hace 13 años tienen una cita ineludible en su calendario con la programación que ininterrumpidamente se viene haciendo desde la restauración del instrumento.

Un público cada vez más numeroso aprecia la calidad del sonido inalterado desde hace más de 250 años de este órgano y disfruta de las sensaciones que transmiten sus tubos en cada uno de sus conciertos. A pesar de ser uno de los órganos donde más grabaciones discográficas se han efectuado, la capacidad de transmitir que tiene el sonido en directo de este instrumento la conocen muy bien todos los aficionados que acuden con regularidad a dejarse envolver por su música.

Así ocurrirá nuevamente hoy sábado a las 20'00h cuando las manos de D. Ángel Hortas se posen sobre el teclado.

El director, organista, clavecinista y cantante español Ángel Hortas es actualmente Director Artístico de la Orquesta Ciudad de Ceuta, Director Fundador de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez y Organista Titular de la Catedral de San Salvador de Jerez.

Inicia sus andaduras de organista en la Basílica de Nuestra Señora Del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera en el año 1983.

En la temporada 2002 /03 es invitado por la Fundación de Arte Lírico de Bogotá (Colombia), donde tuvo un espectacular debut en la capital colombiana dirigiendo, frente a la Orquesta y Coro Lírico titulares de la citada Fundación, la inauguración de la Temporada de Zarzuela 2002 donde inmediatamente fue re-invitado para hacer La Viuda alegre, permaneciendo como director invitado ininterrumpido desde el periodo 2003/07.

Como director invitado ha dirigido las Orquestas South London Philharmonic (2002/04), Orquesta Filarmónica de Málaga (2004/05), European Sinfonietta (2005/06), Orquesta Filarmónica “Mihail Jora” de Bacau y la Orquesta Filarmónica “Ion Dumitrescu” de Rm Valcea de Rumania (1994/95), Shenzhen Symphony Orchestra (Hong-Kong) (2007), Director-Fundador del Coro de Ópera del Teatro Villamarta de Jerez entre los años 1997 a 2006.

Es académico de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de Jerez (2004).

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España - Radio Clásica, así como cinematográficas.

Como concertista de Órgano y Clave, ha recorrido por casi la totalidad de la geografía nacional. También ha sido miembro de diferentes grupos barrocos. Concertista de órgano invitado en el Ciclo de Música Sacra de Ecuador con conciertos de órgano en Quito y Portoviejo.

Más información sobre el programa del concierto y currículum en: http://www.organotorredejuanabad.com







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com